Inicio Cultura 15 libros infantiles que harán que a tu hijo le guste leer

15 libros infantiles que harán que a tu hijo le guste leer

11 Min leídos
0
5

CIUDAD DE MÉXICO

Quienes convivimos con niños sabemos que puede ser todo un reto que a nuestros hijos les gusten los libros. Sin embargo, puede ser muy fácil si logramos acercarlos a los libros correctos.

LITERATURA INFANTIL MEXICANA

Libros para bebés, novelas infantiles y juveniles, libros de terror y de fantasía. Estos libros son escritos por autores mexicanos y harán que los niños disfruten de los libros de una forma natural y muy genuinamente. Las historias que narran los autores muchas veces tienen un toque de humor o de ternura que los convierte en libros entrañables.

Un libro para bebés o lectores pequeños escrito por María Baranda e ilustrado por Cecilia Varela, en él una niña pequeña narra todos los momentos en los que necesita un abrazo y nos recuerda que todos necesitamos un abrazo alguna vez.

Precio regular: $120.40 

 

 

Este libro narra lo que sucede minutos antes del temblor de 1985, ajenos al caos que seguirá después, las personas viven su vida de un modo aparentemente normal. Una novela entrañable que retrata el ambiente de la época y la atmósfera previa a la gran catástrofe sin caer en sentimentalismos.

Precio regular: $144.00 

 

Julia, la protagonista de esta historia, es una adolescente que acaba de mudarse con su padre a San Miguel. Mientras intenta lidiar con sus nuevas compañeras de escuela y el abandono de su madre, Julia descubre que su casa es habitada por un extraño personaje que vivió una trágica historia de amor. Ahora, ella empezará a descubrir su primer amor y en ella despertarán sensaciones que nunca había conocido.

Precio regular: $128.00 – 

 

El escritor Toño Malpica ha transformado en este libro cuentos clásicos de Hans Christian Andersen en cuentos de terror para niños que revelan un oscuro homenaje al famoso escritor.

Precio regular: $193.50 

 

En esta antología de cuentos, varios de los escritores mexicanos más importantes relatan historias basadas en extrañas criaturas, seres mitológicos y personajes muy extraños.

Precio regular: $190.00 

 

Libros infantiles clásicos

Estos libros marcaron la historia de la literatura infantil, pues fueron libros que rompieron con los paradigmas de lo que se hacía hasta ese momento. Por esta razón muchos de ellos fueron transformados en series de televisión o películas.

Son clásicos que han sobrevivido al tiempo por su gran calidad literaria y porque los niños los han disfrutado generación tras generación.

Este libro narra la historia de Babar, un tierno elefantito que llega a la ciudad huyendo de un cazador. En la ciudad aprenderá a caminar en dos patas, a vestirse adecuadamente y volverá a la selva convertido casi en un hombre, lo que le dará la posibilidad de acceder al trono y convertirse en rey.

Precio regular: $105.00

En este libro se incluyen todos los cómics de Tove Jansson protagonizados por Mumin, Papá Mumin, Mamá Mumin y todos sus amigos. Es una excelente opción para introducir a los niños al mundo del cómic y de las historietas.

Precio regular: $510.00 

 

 

 

Un clásico de la literatura infantil que incluso ha sido llevado a la panalla grande. Max protagoniza esta historia, un niño que una noche emprende un viaje imaginario hacia un lugar lleno de monstruos en donde se convierte en el rey.

Precio regular: $154.64 

 

Un proceso tan común como la metamorfosis es visto de una manera ingeniosa por Eric Carle en un libro que ha cautivado a décadas de lectores y sigue siendo fascinante. Uno de los libros más importantes de la literatura infantil a nivel mundial.

Precio regular: $188.32 

 

 

El autor que inventó al Grinch tiene en este libro otro de sus clásicos que también ha sido llevado a la pantalla grande y narra lo que sucede cuando un gato pone la casa de cabeza ante la mirada atónita de dos niños que no se explican que un gato sea capaz de tantas hazañas. Un libro ideal para niños que están aprendiendo a leer.

Precio regular: $192.04 

 

 

Esta caja incluye 4 de los libros más importantes de Roald Dahl en sus versiones en inglés. Ideales para niños que están estudiando el idioma, pues con un lenguaje sencillo y divertido pondrán en práctica sus lecciones. La caja incluye los libros: Fantastic Mr. Fox, James and the Giant Peach, Charlie and the Chocolate Factory y Charlie and the Great Glass Elevator.

Precio regular: $424.47 

 

 

 

Esta novela infantil clásica es un libro que todos los niños deberían leer alguna vez e incluso el favorito de muchos adultos. En él un piloto se encuentra con un pequeño príncipe que lo ayudará a entender temas profundos sobre la vida y la existencia.

Precio regular: $50.74 

 

 

Cuentos clásicos y libros para antes de dormir

 

Para los amantes de los cuentos clásicos y los relatos para la hora de dormir, estos libros ofrecen una alternativa diferente a los cuentos de siempre: a veces por sus recetas, otras por la temática que abordan y por sus personajes. Libros que darán un toque distinto a la hora de dormir.

 

 

 

En este libro los cuentos tradicionales como Caperucita Roja o La Bella y la Bestia son vistos también desde la comida que involucran. El recetario también ofrece recetas fáciles para los niños que tienen interés en aprender.

Precio regular: $163.40

En los cuentos que conocimos las mujeres eran las «débiles», las que debían ser salvadas y las que necesitaban ayuda de alguien más fuerte. En este libro, las mujeres son las guerreras, las sabias y las protagonistas.

Precio regular: $347.43 

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Cultura

Comprobar

Cumple su primer aniversario el Centro Cultural de Teotitlán del Valle

Comunicado– Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de agosto de 2019.- La Secretaría de las Cultu…