Estadounidense ‘furioso’ atropella a 5; huye, choca y casi lo linchan en Tijuana

EXCELSIOR

Una pareja de estadounidenses atropelló a vendedores ambulantes, al tratar de huir causaron una colisión, dañando 5 vehículos; los atrapan en cerca de la garita de San Ysidro

SAN YSIDRO

Una persecución provocada por una pareja de origen estadunidense culminó con el atropellamiento de varios vendedores ambulantes y otras personas, que causó daño al menos a una veintena de vehículos y más de 26 carritos de a comerciantes en las inmediaciones de la garita internacional de San Ysidro a donde pretendía huir a su país.

Los hechos se registraron la tarde de ayer lunes, cuando un conductor norteamericano que huía a exceso de velocidad, desde el centro de Tijuana a bordo de una camioneta pick up Chevrolet Silverado color negro, provocó un primer choque.

El conductor que transitaba a excesiva velocidad se impactó contra un camión de pasajeros entre bulevar Sánchez Taboada y Paseo de los Héroes.

A pesar de este choque el conductor se dio a la fuga hasta las inmediaciones de la garita internacional de San Ysidro, mientras era perseguido por policías municipales.

Al llegar a la garita internacional provocó el choque múltiple y ya no pudo continuar con su marcha hacia Estados Unidos a donde pretendía huir.

El conductor y su pareja fueron detenidos por comerciantes ambulantes, quienes estuvieron a punto de lincharlos, pero fueron rescatados por los propios policías municipales que vigilan el puerto internacional entrada a Estados Unidos.

asc