Agradecen comerciantes establecidos el retiro de ambulantes, ya que generaron cuantiosas perdidas

comerciantesJazmin Morales

Comerciantes del Estado de Oaxaca aplauden decisión de limpiar el zócalo capitalino, para mejorar visibilidad y atraer mayor grupo de turistas nacionales y extranjeros, produciendo mejoras en la economía oaxaqueña.

Estela Mendoza López, Presidenta de las Coordinadora de organizaciones Sociales Roberto Mendoza AC., aplaudió la decisión del Gobierno Estatal y del Municipal encabezado por Javier Villacaña, de retirar a las personas que se establecieron en el cuadro de la ciudad, ya que por 10 meses dañaron la economía en Oaxaca.

Con respecto a la serie de marchas y manifestaciones que se realizan en todo el estado, dijo que se deben hacer con respeto a la ciudadanía, puesto que Oaxaca es un estado pobre en industria, no genera trabajos y la economía solo depende del turismo nacional e internacional.

Comentó que los comerciantes han sido respetuosos a las demandas del magisterio, por lo que, “no creemos que ellos respalden a los supuestos comerciantes que se instalaron en la Alameda de León y que con una bandera de la S22 se encubrieron”.

Por último, señaló que desde hace varias generaciones han sido verbeneros por lo que con anteriores gobernadores han mantenido un acuerdo de reubicación para dejar limpio el centro de la ciudad, favoreciendo la llegada de turismo, acción que beneficia a todos.