STAUO podría ir a huelga nuevamente por incumplimiento

20160314141314Nahum Villavicencio

Podría estallar en huelga nuevamente la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), ante la falta de cumplimiento al pliego petitorio del Sindicato de Trabajadores y Académicos Universitarios de Oaxaca (STAUO),  que fue firmado por el rector, Eduardo Martínez Helmes.

El representante del STAUO, Taurino Almicar Sosa sostuvo que tuvieron que retomar el emplazamiento a huelga que mantienen, después de que Martínez Helmes incumpliera al acuerdo firmado que sostienen.

En este sentido, responsabilizó al rector de la universidad  de las acciones que pudiera tomar el STAUO, esto ante la falta de interés por resolver la situación que enfrenta la máxima casa de estudios.

En cuanto a la ola de violencia que se ha generado en los últimos días, dijo que ya solicitaron una medida cautelar para evitar más incidentes, sin embargo, aclaró que “el rector se ha negado a aceptarla”,

Almicar Sosa comentó que entre sus peticiones está la reintegración de  catedráticos a las facultades de Ciencias, Medicina y Arquitectura, se otorguen los salarios correspondientes a una profesora, además de poner fin al problema en la Facultad de Ciencias.