Localiza policía estatal dos armas largas de fuego en una camioneta, detenidos sus ocupantes

Comunicado

Durante la intervención ocurrida en el Istmo de Tehuantepec, fueron aseguradas además, 50 municiones.

Por presunta violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, Álvaro G. M. y Dorel M. C., de 46 y 20 años de edad, respectivamente, fueron detenidos cuando viajaban en una camioneta en la que –tras una inspección de rutina- se localizaran dos armas largas de fuego para las que ninguno de los imputados presentó la licencia correspondiente.

Alrededor de las 21:00 horas del pasado lunes, efectivos de la Policía Estatal que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la salida de Santa María Jalapa del Marqués y camino que conduce a la presa Benito Juárez, se percataron que una camioneta era conducida a exceso de velocidad, motivo por el que se le dio alcance de inmediato.

Se trata de la unidad color gris, marca Sonoma GMC Chevrolet y placas de circulación RX0855; a cuyo conductor y copiloto les fue marcado el alto y efectuada una revisión de seguridad junto con el vehículo.

De esta manera los efectivos de seguridad estatal reportaron la localización en el asiento trasero de la unidad de motor, de dos armas de fuego largas: un rifle calibre 22, marca Súper Mustang y 29 cartuchos del mismo calibre, así como un rifle calibre 22, marca Mendoza, sin matrícula, con 21 cartuchos del mismo calibre.

Derivado de esto y al no presentar la documentación necesaria de los artefactos antes mencionados, quienes se identificaron como Álvaro G. M., de 46 años y Dorel M. C., de 20 años, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente.