Inicio Internacional Matan a hombre frente a su esposa por ser de ‘bajo nivel’

Matan a hombre frente a su esposa por ser de ‘bajo nivel’

3 Min leídos
0
6

EXCELSIOR

El hecho ocurrió en la India; la joven pareja se casó en enero de este año a pesar de la fuerte oposición de la familia de la mujer

CIUDAD DE MÉXICO

Amor prohibido murmuran por las calles, porque somos de distintas sociedades, dice una frase de la popular canción de Selena y aunque suena a ideología antigua en algunas partes del mundo aún es muy mal visto el amor entre clases diferentes.

Recientemente se dio a conocer que en el distrito de Nalgonda del estado de Telengana, IndiaPranay Kumar, un joven de 23 años, fue apuñalado brutalmente frente a su mujer embarazada.

De acuerdo con información de India Today, el hombre fue atacado por un desconocido con un machete cuando salía de una consulta médica junto a su esposa Amrutha Varshini, de 21 años.

Pese a que fue atendido inmediatamente por los médicos, no logró sobrevivir.

Autora de ‘Cómo asesinar a tu esposo’ mata a su marido

La ahora viuda sospecha que su padre y su tío están detrás del asesinato, pues desde que se casaron en enero de este año -pese a la oposición de la familia de la mujer- habían recibido constantemente comentarios de odio y amenazas.

Mientras la mujer pertenece a la tercera casta caisia, su esposo era de la casta ‘intocables’ dalit, la clase más baja de la sociedad tradicional hindú.

La Policía, que comparte la teoría de Varshini, considera que el llamado ‘crimen de honor‘ pudo haber sido provocado por un video de la boda que la mujer subió hace unas semanas a su cuenta de Facebook. 

La investigación del asesinato sigue en marcha.

Al mismo tiempo, la joven busca hacer conciencia a través de sus redes sociales.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

***MJPR***

 

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Internacional

Comprobar

Lluvias dejan daños en Oaxaca: CEPCO

Comunicado.- Oaxaca de Juárez, Oax., a 17 de octubre de 2018.- La Coordinación Estatal de …