A dos meses, Pemex se niega a dar respuestas sobre hechos en Salina Cruz

 

Pedro Parola

A dos meses de la explosión en el área de 500 mil barriles en la Refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, Petróleos Mexicanos  (Pemex) ha hecho mutis en brindar información sobre los daños generados al medio ambiente.

Hasta el momento la paraestatal no ha informado de las afectaciones, a pesar de la inconformidad de vecinos que denunciaron playas contaminadas, animales muertos y enfermedades respiratoria.

Luego de la explosión el pasado 14 de junio, directivos de Pemex indicaron que en 15 días darían un informe al respecto, situación que no ocurrió.

En este sentido, vecinos de Playa la Ventosa, Playa Brasil entre otros, se han manifestado en exigencia a una respuesta a sus demandas, situación que no ha ocurrido.

Detallaron que las afectaciones fueron graves, ya que tuvieron contaminación de sus cosechas, animales muertos, en sus pozos, además de enfermedades respiratorias.

En este sentidoa dos meses se los hechos no descartaron presentar una denuncia en contra de los directivos de Pemex, con la finalidad de tener respuestas a sus demandas.

Dentro de la Refinería Antonio  Dovalí Jaime aún están en proceso de arranque las plantas, aunque el área de la explosión aún se sigue trabajando.