Inicio Municipal Abandera edil de Zaachila a distintos gremios de la comunidad en homenaje

Abandera edil de Zaachila a distintos gremios de la comunidad en homenaje

2 Min leídos
0
21

Comunicado

Al cumplirse el 168 aniversario de la gesta heroica de la defensa del Castillo de Chapultepec, autoridades municipales de la Villa de Zaachila rindieron homenaje a los niños héroes y abanderaron a los distintos gremios de la comunidad quienes desfilarán unidos este miércoles.

Sin divisiones en la comunidad, las fuerzas vivas de Zaachila se hicieron presentes para participar en el desfile el miércoles donde se contarán con la presencia de todas las escuelas de Zaachila, así como los distintos gremios.

Gremios tales como el de labradores, tocineros, carniceros, la cabalgata, los panaderos, los de transportes pesados, unidades de riego, mototaxis entre otros, quienes acudieron al llamado de la presidencia municipal para participar activamente.

Durante el homenaje realizado por la mañana en la explanada del Palacio Municipal fueron abanderados alrededor de unos 60 Comités Productivos y de Padres de Familia. Dichas organizaciones estarán presentes el día para ser partícipes en el Grito de Independencia, así como en el esplendoroso Desfile de Independencia.

Desde las 6:00 horas de la mañana la autoridad municipal encabezada por Raciel Vale López, así como de la Honorable Junta Patriótica, organizaciones y habitantes en general, se reunieron para conmemorar el 168 Aniversario del sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec.

“Fueron seis adolescentes patriotas que ofrendaron su vida en aras de la patria: Juan de la Barrera, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Vicente Suárez y Juan Escutia, conocidos ahora como los Niños Héroes”, se escuchó en el mensaje.

 

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Municipal

Comprobar

En Santa Lucía del Camino las mujeres pueden acceder a cargos públicos, en condiciones de igualdad: Dante Montaño

Comunicado.- Santa Lucía del Camino, Oaxaca a 25 de junio de 2019 Gobierno Municipal firma…