Abandonan medios de comunicación conferencia por nepotismos de Gustavo Madero

mediosseretiranRedacción

El nepotismo del Presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Gustavo Madero Muñoz, provocó este martes por la tarde que representantes de diferentes medios de comunicación abandonaran la conferencia de prensa que dieron esos partidos para presentar la plantilla de candidatos con la que contenderán el proceso electoral del 7 de julio.

Alrededor de las 16:00 horas reporteros y fotógrafos arribaron a la sede del hotel ubicado al sureste de la capital oaxaqueña, donde arribaron

media

hora tarde el representante Nacional del PAN, acompañado de su homónimo del PRD, Jesús Zambrano, del Senador Benjamín Robles Montoya y los dirigentes estatales.

 

Inicio de esta manera el acto protocolario en el que presentaron a los candidatos con los que competirán en los municipios y Distritos electorales. En este sentido aseguraron que al interior de sus partidos ya se han limado asperezas y se ha llegado al acuerdo de trabajar en unidad para fortalecer a la coalición “unidos por el Desarrollo”.

Al ser cuestionados sobre la situación del ex gobernador Granier, Gustavo Madero apuntó que esta situación debería impactar de manera positiva al “Pacto por México”, ya que con el castigo a este ex mandatario se demostraría que el PRI en realidad quiere castigar a los que de manera corrupta han trabajado.

En el estado de Oaxaca se preguntó si existía algún pacto para no indagar sobre presuntos desvíos de recursos, hecho que molestó al dirigente Nacional quien pidió de manera por demás altanera no desviar la atención sobre el caso que ha impactado a nivel nacional.

La respuesta de Madero Muñoz fue “el compromiso de los medios de comunicación debe ser responsable, y es que, siempre que se abre un caso de hechos contundentes como si fuera una respuesta parodiada se dice pero aquí también, tratando de cambiar el foco de atención, hoy tenemos un agravio del tamaño de la catedral con el ex gobernador de Tabasco y la respuesta de los reporteros es –a oiga que paso con aquellos que hace diez años-“.

Asimismo dijo: “imagínate entonces como vamos a poder crear conciencia crítica”, dijo tras exhortar al reportero a presentar una denuncia y comprometiéndose acompañarlo, y acusándolo de distraer la atención del caso “Granier” al que calificó como uno de los casos más patéticos en donde se enriquece y enriquece a su familia.

No traten de decir oigan pero, porque entonces lo que están tratando de hacer es generar impunidad. Exactamente eso mismo paso en el caso Veracruz donde se hizo una acusación contundente y en donde los medios de comunicación solo preguntaron oigan, pero, allá con este cuate, que pasó, confundiendo así a la ciudadanía.

Sobre esta conferencia de manera tajante e irrespetuosa llamo al comunicador “Reporterote”, lo que indigno de manera general a los comunicadores quienes exigieron respeto, lejos de recibirlo el dirigente nacional arremetió de nueva cuenta expresándose en contra de una compañera “si te queda el saco, pues póntelo”.

Jesús Zambrano, dirigente del PRD, entonces fue cuestionado sobre los candidatos que aparecen en la lista y han sido acusados de desacatar la ley, caso del ex edil de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino quien rechazo la queja emitida por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), caso que asumió el dirigente se estaba dándole continuidad.

Al ser una queja que han seguido los comunicadores, y que fue emitida por la agresión que sufrieron los representantes de los medios en esta zona, cuando elementos de la policía municipal bajo las ordenes de Aquino informaron la mala información con la que cuenta el dirigente sobre el caso.