Inicio Internacional Accidente de autobús en Irán deja 21 muertos

Accidente de autobús en Irán deja 21 muertos

3 Min leídos
0
11

EXCELSIOR

Un autobús de pasajeros se incendia tras chocar contra uncamión cisterna en la carretera que une las ciudades de Kashan y Natanz

TEHERÁN.

Al menos 21 personas perdieron la vida cuando un autobús volcó tras chocar contra un camión cisterna en una carretera en el centro de Irán, según reportaron el martes medios iraníes.

El siniestro ocurrió a última hora del lunes en la carretera que une las ciudades de Kashan y Natanz, a unos 250 kilómetros al sureste de la capital, Teherán, dijo la televisora estatal.

El autobús interurbano llevaba a pasajeros desde Teherán a Kerman, a unos mil kilómetros al sureste, cuando ocurrió el siniestro.

Muchos iraníes viajan esta semana con motivo de la Ashura, un importante feriado chií de cuatro días.

Otras 20 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales locales, agregó la televisora.

Entre los sobrevivientes había dos mujeres y dos niños de menos de seis años.

La cadena emitió imágenes que mostraron al autobús y al camión cisterna en llamas en la noche mientras los rescatistas llegaban a la zona.

El accidente ocurrió cerca de la medianoche, dijo a la televisora un sobreviviente no identificado desde el hospital.

Las llamas empezaron en la parte delantera del bus a medida que entraba el combustible del camión cisterna”, contó, añadiendo que él escapó a través de una de las ventanas del vehículo.

Con unas 17 mil muertes anuales en carretera, Irán tiene uno de los peores registros de seguridad vial del mundo, atribuido en parte al amplio incumplimiento de las normas de tránsito, a vehículos poco seguros y a unos servicios de emergencia inadecuados.

jrr

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Internacional

Comprobar

Oaxaca se suma a la federalización de sus servicios médicos

COMUNICADO.- El gobernador Alejandro Murat y sus homólogos de siete estados del Sur-Surest…