Inicio Portada Acude a consulta para un embarazo saludable

Acude a consulta para un embarazo saludable

3 Min leídos
0
3

Comunicado.-

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de abril de 2019. A través de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 007-SSA2-2016, Para la atención de la mujer durante el embarazo, parto y puerperio, y de la persona recién nacida; los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) solicitan a las embarazadas por lo menos seis consultas prenatales para cursar una gestación saludable.

Y es que a través de las revisiones mensuales se pueden detectar en tiempo y forma cualquier signo de alarma como: sangrado y/o salida de líquido vía vaginal, hinchazón de pies y manos, visión de lucecitas, zumbido de oídos y dolor intenso de cabeza; mismas que en caso de presentarse se atiendan exitosamente.

Así lo informó la directora de Prevención y Promoción a la Salud, María del Pilar Nava Ramírez, quien aseguró que la capacitación y actualización continua de los trabajadores de los SSO, es fundamental para coadyuvar esfuerzos y así prevenir la mortalidad materna y perinatal.

De esta manera, y basado en las estrategias de las organizaciones Mundial de la Salud (OMS) y Panamericana de la Salud (OPS), se prepara al personal médico, paramédico y de enfermería sobre habilidades y destrezas en el control de este problema de salud pública.

Señaló que una de las bases fundamentales para mejorar la calidad de atención en todos los rubros es fortalecer el primer nivel, es decir los centros de salud, con los conocimientos básicos para la atención prenatal e identificación de signos de alarma que ameriten referencia al segundo nivel, en tiempo.

Y es que en la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el titular de los SSO, Donato Casas Escamilla, no se escatiman esfuerzos para salvaguardar la salud de este grupo vulnerable.

Finalmente, recomendó a la mujer consumir ácido fólico tres meses antes del embarazo y los tres primeros de gestación, además de fumarato ferroso, así como asistir a consulta para un control exitoso.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Portada

Comprobar

Pide Legislativo crear campaña de denuncia contra quienes exijan actas de nacimiento actualizadas

Comunicado.- San Raymundo Jalpan, Oax.- Legisladoras y legisladores solicitaron al Poder E…