Se deslinda Consejo Comunitario de Zaachila de presuntas rupturas en el movimiento

zaachilaRedacción

El coordinador General del Consejo comunitario de la Villa de Zaachila a través de Francisco Melchor Tejada, se deslindó esta mañana de la presunta ruptura que anunciaran en días pasados sus integrantes e indicaron que su movimiento se encuentra consolidado y continua apoyando a su candidato.

“El Consejo Comunitario de Zaachila, e integrantes de los frentes de barrio respetamos la libre expresión de todas y todos los compañeros y compañeras, sin embargo nos deslindamos de todo tipo de expresiones sobre ruptura”.

Como Consejo Comunitario, han precisado que las diferentes expresiones al interior de esta agrupación son respetables y libres, no obstante hicieron  una aclaración que el Consejo Comunitario sigue y seguirá trabajando en pro de la comunidad zaachilense.

Al ser una expresión de la gente de Zaachila, es importante  participar en la vida activa de la política, por ello hicieron público su respaldo al candidato a la presidencia municipal, por la alianza unidos por el desarrollo, (PRD, PAN, PT) -y recientemente la adhesión del Partido Movimiento Ciudadano, Raciel Vale López.

Como Consejo comunitario, se ha consensuado en los integrantes y tomaron la determinación de brindar todo el apoyo a su candidato Raciel Vale López, por ser para de su comunidad la opción viable de crecimiento ordenado, tanto económico, como educativo, de infraestructura y revitalización de la cultura madre.

“Sabemos que sólo con la participación de la comunidad podremos sacar adelante al pueblo, porque un pueblo pasivo no avanza, nosotros hemos tomado la determinación de manifestarnos activamente, pues la continuidad del desarrollo en Zaachila debe seguir”.

El Consejo Comunitario surgió precisamente por temas de bienestar y desarrollo en Zaachila. Fue la fuerza política aglutinada en su organización quien sacó del palacio municipal la corrupción, por lo que hoy ven más obras, más proyectos.

Han sido respetuosos de todas las opiniones, pero la Asamblea fue rotunda en su decisión, por lo tanto “nos deslindamos de cualquier expresión que pretenda usar nuestro nombre para fines no aclarados, quien no desee participar, también es válido, pero que no digan, ni hablen en representación del Consejo Comunitario”.