Acusan de nepotismo a Edil de Atzompa

atzompa (3)Foto: Patricia Castellanos

Concejales del municipio de Santa María Atzompa exigieron al gobierno del estado y al congreso local la destitución inmediata del Edil Francisco Jaime López García por nepotismo, autoritario y fraudulento.

Los regidores de Hacienda, Jorge Javier Álvarez López, de Obras Pedro López Martínez, de Cultura y Turismo Antonio García Hernández señalaron que el presidente municipal pretende imponer a como de lugar a su tío Luis Filiberto García Blanco como regidor de Hacienda y a su compadre Antonio Rey Enríquez como síndico procurador, a su primo Jaciel Reyes Trujillo como secretario municipal y a su prima Mayra Cruz Juárez como tesorera municipal.
Explicaron que debido a que se han opuesto desde el comienzo de la administración a estas imposiciones ahora el Edil manipuló a gente para crear un supuesto frente de colonias de Santa María Atzompa para que respalde sus acciones arbitrarias.
«Sostenemos públicamente que a Jaime López García lo motiva únicamente la conformación de un cabildo a modo para satisfacer intereses económicos personales, para lo cual pretende imponer en la sindicatura, regidurías de hacienda y obras, así como en tesorería a familiares, compadres y amigos», aseguraron los concejales.
Señalaron que esta situación está ocasionando inconformidafes en el pueblo, pues el Edil no está trabajando como se comprometió en campaña y es por ello que responsabilizaron a Francisco Jaime López García de cualquier acontecimiento violento que se pueda registrar en su municipio.
Acusaron que el 27 de enero el Edil con sus incondicionales entraron al palacio municipal y pararon la prestación de servicios municipales que venían otorgando los concejales que no concuerdan con su modo de operar, como son Jorge Álvarez López, Milton Hernández Aguilar, Pedro López Martínez y Antonio García Hernández y secuestraron el palacio municipal, fecha desde la cual no se están prestando los servicios.
Posteriormente, los desconoció y nombró a nuevos regidores con una supuesta asamblea donde sólo participaron 80 personas.
Ante esta situación pidieron la intervención de las autoridades para que se respete la asignación de las regidurías plasmadas en la primera sesión de cabildo.
También señalaron que se debe investigar la forma en la que Iowa este personaje, el Edil, quien fue acusado en una escuela primaria por llevarse 60 mil pesos y en su propia colonia no lo quieren por corrupto y fraudulento.