Afinan últimos detalles para el Corona

EXCELSIOR

Tras un año de trabajo, la novena edición del festival Corona Capital está lista para recibir durante el fin de semana a más de 170 mil personas

CIUDAD DE MÉXICO.

Con un avance del 80% en el montaje de los escenarios y las instalaciones, la producción de la novena edición del festival Corona Capital afina los detalles para que este fin de semana se realice el encuentro musical en la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Robbie Williams, Imagine Dragons, Nine Inch Nails, Lorde, The Chemical Brothers, New Order, MGMT y más de 40 bandas se presentarán mañana y el domingo en el recinto donde 750 elementos de la Policía Auxiliar y 860 elementos de seguridad privada custodiarán el evento que espera la llegada de 85 mil personas por día.

 

 

Este año el acceso al festival se llevará a cabo por la puerta nueve del Autódromo Hermanos Rodríguez, casi frente a la estación del metro Puebla, y no en la puerta seis como se hacía anteriormente.

Una de las ideas y propuestas de este año es que la gente se venga en Metro, les proponemos que se bajen en el Metro Puebla porque está casi frente a la puerta nueve por donde ahora se va a accesar, así le evitamos a la gente que camine desde la seis hasta la nueve.

La idea es que haya menos coches, tenemos el apoyo también de Uber que va a tener un stand en el Palacio de los Deportes y también los camiones de RTP que estarán disponibles por diferentes rutas de la ciudad”, señaló Armando Calvillo, director de festivales de OCESA, durante el recorrido para prensa que se llevó ayer.

Uno de los principales retos de este año que la producción del festival tuvo que superar fue el tiempo de desmontaje de todo lo que se requirió hace tres semanas para que se llevara a cabo la carrera de Fórmula 1, ya que tenían que comenzar con el montaje de los escenarios del Corona Capital lo más pronto posible.

La Fórmula 1 siempre es un reto, el desmontaje de aquel monstruo para el montaje de este otro. El quitar gradas de la F1 y llegar con escenarios y otras activaciones diferentes para el festival con poco tiempo y con la lluvia de ayer muestra que, sin duda, el reto es lograr hacer montajes más sofisticados en menos tiempo entre un evento y otro”, compartió Lourdes Skipsey, jefa de producción del Corona Capital.

Además de la música, este año el festival hará un homenaje a Aretha Franklin, Avicii y Dolores O’Riordan, quienes fallecieron en 2018. También habrá vallas intervenidas por artistas urbanos, que se inspirarán en las bandas que se presentarán en esta ocasión.

 

 

Con el avance de la tecnología, este año el Corona Capital se estrena con el sistema Cashless en el que los asistentes recibirán una pulsera, a la cual le podrán cargar dinero en efectivo o tarjeta para poder adquirir merchandising del festival, así como alimentos y bebidas.

A raíz de esto último, los organizadores del evento cuidarán más la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, por lo que aquellas personas que no lleven identificación recibirán una pulsera a la cual podrán cargarle dinero, pero no podrá utilizarse para comprar alcohol. Si bien este sistema ya se había probado en la zona Plus, este es el primer año en el que todo el festival lo utilizará.

 

CARAVANA MIGRANTE, AL OTRO LADO

 

En contra esquina de donde se realizará la novena edición del festival Corona Capital 2018, a poco más de dos kilómetros caminando sobre la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, se encuentra el estadio Palillo Martínez, lugar donde se encuentra instalada la caravana de migrantes provenientes de Centroamérica y que viajan hacia Estados Unidos en búsqueda de una mejor vida.

En este espacio, que se encuentra del lado opuesto de donde se realiza el festival, poco más de dos mil personas ocupan el albergue habilitado para que permanezcan, mientras continúan su camino. El estadio se encuentra en un espacio que comparte con el Autódromo y con el Foro Sol, por lo que los organizadores del festival delimitarán el acceso a las puertas determinadas para el mismo y, en el interior, el paso será cercado por vallas que se colocarán en los lugares que sean requeridos.

 

 

Desde ayer, el Foro Sol ya lucía cerrado por vallas en los accesos, mientras que el paso desde la recta de la pista del Autódromo hacia el Estadio se encuentra bloqueada por vallas, dejando únicamente un pequeño acceso donde hay un elemento de seguridad privada.

Wilmer Sánchez, un migrante originario de Nicaragua que se unió a la caravana en Chiapas, donde ya radicaba, es una de las más de dos mil personas que permanecen en la Magdalena Mixhuca. Sánchez comentó a Excélsior que no tenían conocimiento que el fin de semana se llevará a cabo un evento musical del otro lado donde se encuentran, además, de que “posiblemente mañana” (hoy), la mayoría de los migrantes que se encuentran en el recinto retomen su camino hacia Estados Unidos. Esta información, hasta el momento no ha sido confirmada por las autoridades.