Inicio Nacional Alistan reunión diputados con líderes de la Sección 22 de la CNTE

Alistan reunión diputados con líderes de la Sección 22 de la CNTE

4 Min leídos
0
22

EXCELSIOR

El legislador, Mario Delgado, informa que se encontrarán a las 11:00 horas en la SEP; hablarán sobre acuerdos en el Congreso sobre dictamen de proyecto de Reforma Educativa

CIUDAD DE MÉXICO

A las 11:00 horas de este martes habrá una nueva reunión con los dirigentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para informarles modificaciones al dictamen de la Reforma Educativa, informó el diputado Mario Delgado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, fue entrevistado a su llegada a la sesión convocada a las 8:00 horas en San Lázaro, para la dictaminación del proyecto de la reforma, en las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales.

“Estamos en un diálogo permanente, a las 11:00 vamos a tener una reunión, otra vez, con la Sección 22. Los acuerdos del jueves en la Secretaría de Educación, los acuerdos fueron muy claros, tenemos que avanzar para tener un dictamen y se hagan observaciones puntuales sobre ese dictamen”, comentó el legislador.

Hasta las 8:40 horas de este jueves se esperaba la llegada de los integrantes de las comisiones citadas para la elaboración del dictamen de la reforma educativa.

Sin embargo, también a esta hora, maestros ya comenzaban bloquear nuevamente los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro.

“Yo le diría a los maestros, denos chance de tener dictamen, porque una vez que lo vean se van a sentir muy identificado con él, porque es una reforma que respeta absolutamente los derechos laborales de los maestros”, dijo.

El diputado de Morena reafirmó que el dictamen que se elabora deja claro que los maestros no tendrán el control de las plazas magisteriales.

“No hay discusión sobre el tema plazas, eso no va a pasar, eso no está en el dictamen, la dirigencia con la que hablamos el jueves, la secretaria de Gobernación, el secretario de Educción y un servidor, no lo están planteando en la mesa.

“Tal vez haya algunos sectores del sindicato que quisieran regresar a esos tiempos, pero la dirigencia formal de la Sección 22 no está planteando el control de plazas”, afirmó.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Nacional

Comprobar

Realiza IEEPO segunda Jornada Académica de Educación Básica

COMUNICADO Asistieron 300 docentes de las 129 escuelas de Educación Básica que integran el…