Inicio Nacional Alumnos de IPN desarrollan generador eléctrico para combatir apagones

Alumnos de IPN desarrollan generador eléctrico para combatir apagones

2 Min leídos
0
0
1

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron un interruptor de transferencia eléctrica monofásica que brinda energía a los hogares en caso de apagones, cortos circuitos y fallas en los transformadores, que es amigable con el medio ambiente.

A través de un comunicado, el IPN detalló que el prototipo de los alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 7 “Cuauhtémoc”, contiene una batería de 12 volts que es alimentada por paneles solares que el inversor transforma en energía eléctrica de 4000 a 8000 Watts, “cantidad que requieren los usuarios para realizar sus actividades en el hogar”.

Gerardo Gabriel Aguilar Mercado, Jonathan Jesús López Olvera y Luis Alberto Ramírez Huitrón, quienes realizaron el proyecto con ayuda de su asesor Héctor García Ramírez, detallaron que el dispositivo no utiliza sistemas autómatas, pero se considera un aparato inteligente porque detecta la falla externa y en menos de un segundo inicia la alimentación de energía eléctrica”, agrega el texto.

De acuerdo con los estudiantes, el dispositivo que utiliza un panel solar y un interruptor que se coloca en el medidor de luz, tiene una potencia para proveer energía eléctrica durante unas seis horas. Mientras que el tiempo de vida del equipo es de unos 25 años.

Cargar más artículos
Cargar más artículos de admin39
Cargar más artículos en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con * *

Comprobar

#SoloEnOaxaca Guelaguetza 2017