Inicio Estatal Amenazan con movilizaciones de autorizarse aumento del pasaje

Amenazan con movilizaciones de autorizarse aumento del pasaje

2 Min leídos
0
9

Pedro Parola:

Organizaciones sociales y sindicatos amenazaron con iniciar una serie de movilizaciones en la capital oaxaqueña, si el gobierno del estado acuerda el aumento en la tarifa del transporte público.

Luego que el encargado de despacho de la Sevitra, Alejandro Villanueva López dejó entrever sobre la posibilidad de incrementar el precio del pasaje hasta en 10 pesos, algunas organizaciones se han pronunciado al respecto, argumentando que solo se está buscando afectar a los ciudadanos.

Detallaron que este posible aumento es un atropello a la economía de los oaxaqueños, luego que el servicio del transporte público en el estado se hace en pésimas condiciones.

En ese sentido pidieron al gobernador del estado Alejandro Murat a tomar cartas en el asunto e impedir este incremento, luego que los únicos beneficiados son los mismos concesionarios de siempre, quienes se han enriquecido del transporte afectando a los ciudadanos como Alejandra López Candiani.

Asimismo exigieron acabar con el sistema de concesiones y recuperar el carácter publicó.

Precisaron que de no tener respuestas a sus exigencias podrían iniciar movilizaciones en la capital oaxaqueña.

Además de la Sección 22 en esta demanda se encuentra la Sección 35 del SNTE, coordinadora de Base del IMSS, entre otros.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Estatal

Comprobar

Alejandro Murat pone en marcha Tercera Semana Nacional de Salud en Oaxaca

Comunicado.- Del 13 al 19 de octubre se aplicarán a niñas y niños de 5 a 11 años de edad v…