Americanistas esperan la hazaña a Ciudad Universitaria

1353021En torneos cortos, las Águilas no han podido remontar un 3-0. Apelan a la final de 1985, para mantener la esperanza de superar a los Pumas

En el portal de internet oficial del América, en una de las notas principales, se recuerda la remontada que tuvieron las Águilas contra el Tampico Madero, en la temporada1985, la única vez que los azulcrema superaron una desventaja de tres goles en un torneo de liga.

En el recuerdo está cómo el América, dirigido entonces por el argentino Miguel Ángel López, perdió la final de ida contra el Tampico Madero por 4-1 y en el juego de vuelta, en el estadio Azteca, remontó el marcador para luego coronarse en tiempo extra.

La misión de los ahora dirigidos por Ignacio Ambríz  es más complicada. El América perdió el juego de ida de las semifinales por 3-0 y ahora espera anotarle por lo menos cuatro goles a los Pumas, en el estadio Olímpico Universitario.

En torneos cortos, en dos ocasiones, el América perdió el juego de ida por marcador de 3-0.

La primera vez fue en el Verano de 1999, enfrentaron a Santos en la semifinal y las Águilas regresaron de Torreón con tres goles en contra, cortesía de Martín Machón, Jared Borgetti, y Eduardo Lillingston.

El América, que tenía de capitán a Cuauhtémoc Blanco, aseguró que remontaría en el estadio Azteca. Al final, quedaron eliminados por un marcador global de 3-2.

La segunda ocasión que los azulcrema perdieron un juego de ida por 3-0 fue en el Apertura 2007. En la etapa de repesca, el América enfrentó a Morelia y en el estadio Morelos perdieron el primer juego de la eliminatoria por 3-0.

Luis Fernando Tena, entonces estratega de las Águilas, confió en que su equipo remontaría en el estadio Azteca, pero al final perdió por un global de 3-1.

La hazaña del América será anotarle cuatro goles o más a los Pumas, en el estadio Olímpico.

Las Águilas fueron el mejor visitante del Apertura 2015, al ganar seis juegos y perder tres, pero el Club Universidad acabó como el mejor local del torneo al tener sólo una derrota en la fase regular.