Andrés Almeida luce su instinto

EXCELSIOR

Cuando no hay información de un personaje que en la vida real existió, el actor echa mano de la imaginación

CIUDAD DE MÉXICO.

Participar en la realización de una bioserie es un reto fuer­te, porque los personajes que ahí aparecen, son de carne y hueso, existieron y fueron parte importante de la histo­ria, sin embargo para el ac­tor Andrés Almeida, quien le da vida a Armando Serna en Luis Miguel, la serie, fue un desafío mucho mayor, pues no había imágenes ni infor­mación de la persona que interpretaría.

“Cuando llegué a hacer las pruebas de caracteri­zación me senté con la ex­perta a imaginarnos cómo sería, porque hasta ese mo­mento no teníamos material gráfico para saber cómo era Armando.

“De repente nos llegó una foto que nos dijeron que era él, con una cabellera bastan­te particular. Nos tardamos un rato en diseñar el pelucón, las barbas, todo.

“A las dos horas y media que terminamos fuimos con el director a mostrarle el look. Nos preguntó que por qué así, le dijmos que por la foto y ¡zaz! que nos dice que ese era el director de la disquera y no Armando Serna.

Entonces tuvimos que hacerle algunas reformas se­gún nuestra intuición”, confe­só en entrevista.

Armamdo Serna es el con­tador de Luis Miguel, y quien se enfrenta a Luis Rey, padre del cantante por los malos manejos que hace de las fi­nanzas, y que además lo cul­pa de esos “errores”.

“No encontramos nada de él ni de Rossy Esquivel (espo­sa de Armando y publirrela­cionista del cantante).

“Ella ya estaba enferma, murió un mes después de que comenzamos a grabar, así que no tuvimos la oportu­nidad de saber más.

“Así es que creamos al personaje un poco a partir de lo que estaba escrito y de lo que iba sucediendo. Además de todo lo que se generó con Óscar Jaenda (Luis Rey), mu­chas cosas las construimos en el set, fue un poco de dar y recibir y mira que el español es muy intenso”, comentó.

Para Almeida, estar en esta serie es una de las mejo­res oportunidades que ha te­nido en su carrera.

“La verdad es que estoy feliz porque es un proyecto que desde la gestación todos teníamos claro que podía ser un éxito porque le estába­mos dando voz a esta historia poco sabida pero que todos quieren conocer.

“Por otro lado me dio la oportunidad de volver a trabajar con Hum­berto Hino­josa, que para mí es uno de mis directores favori­tos de México, con el que he hecho dos pelí­culas, y que le dio cierta sensibilidad a los perso­najes, para que todos enten­diéramos que El Sol es un ser de carne y hueso, y a valorar el cómo llegó has­ta donde está cuando ha vi­vido muchas adversidades”, explicó.

Para el actor, éste es el mejor momento de sus 22 años de carrera artística, pues además de participar en esta serie es parte funda­mental de Diablo Guardián Aquí en la tierra.

Además de eso, Almeida recibió una nominación al Ariel en la categoría de Mejor Actor de Cuadro por la cinta Tiempo compartido.

“¡Me siento como quin­ceañera! Estoy muy emocio­nado y más allá de que gane, con la nominación ya redon­deo mis años de carrera.

“Ahora me queda claro que tengo que escoger me­jores proyectos, interesan­tes, personajes que valgan la pena, ya no retroceder y se­guir creciendo como actor y ser humano.”

Emocionado, Almeida compartió lo que viene para el segundo semestre de 2018.

“Vienen los estrenos de Tiempo compartido Ni tú ni nadie, así como una se­rie que producirá Canal 11”, concluyó.

hch