Ante despido injustificado, Julio Díaz se manifiesta frente a palacio de gobierno

expresioninformativaRedaccion

Julio Martín Díaz Sánchez, ex empleado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTE) exigió con una protesta afuera de las oficinas educativas, su reinstalación como trabajador de confianza en la dirección general.

Destacó que hace 4 años fue despedido sin justificación alguna y desde esa fecha ha exigido ante diferentes instancias su reinstalación, sin embargo al no recibir respuesta positiva a su petición decidió manifestarse afuera de las instalaciones.

En entrevista sostuvo el pasado 24 de febrero de 2011, fue despedido de la institución educativa, toda vez que su contrato era de confianza y el ex director Sergio Aguilar Ruiz, necesitaba espacios para instalar a su personal.

Ante esta situación denuncio ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) quien emitió el laudo a su favor el 21 de mayo de ese mismo año, lo anterior para ser reinstalado en su puesto y se le pagarán los salarios caídos.

Pese a esta decisión el entonces director del CECyTE fue omiso de la determinación y el actual, Víctor Raúl Martínez Vásquez también lo está siendo, pues no ha querido cumplir con el resolutivo, dijo.

De manera recurrente ha insistido para que el director atienda la demanda, pues está dentro de la legalidad la misma, sin embargo se ha negado a reinstalarlo y a pagarle los salarios caídos correspondientes a los últimos cuatro años.

“…aun cuando esto esté sucediendo, no me daré por vencido pues estoy defendiendo mis derechos, además de que no pierdo la esperanza de que se haga justicia, y es que, en Jalisco recientemente se presentó un caso similar en donde la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) intervino y logro la destitución de quien no obedeció el mandato”, dijo.

Así mismo, sí estas personas no acceden a lo que Ley laboral marca, ni el gobernador del estado  interviene, notificará el caso a la Suprema Corte de Justicia para que intervenga, del mismo modo acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos “CIDH”.

Por lo tanto, enfatizó, que seguirá en su lucha política y jurídica, esperará a que el director general del CECyTE, entable un mesa de diálogo y explique detalladamente porqué  se violaron sus derechos laborales, y cuando  procederá  su reinstalación así como sus pagos salariales.

Por último dijo, que de no tener acercamiento ni respuestas por parte de Raúl Martínez Vásquez, pedirá a los 107 planteles que existen en le entidad respaldar su lucha y parar las violaciones a los derechos laborales.