Inicio Estatal Anuncian “Feria gastronómica, cultural y ecológica de la salchicha ejuteca

Anuncian “Feria gastronómica, cultural y ecológica de la salchicha ejuteca

3 Min leídos
0
13

expresioninformativaPatricia Castellanos.

En conferencia de prensa, pobladores, productores y comerciantes de Ejutla de Crespo, anunciaron que se llevara a cabo el próximo domingo 20 de abril la “Feria gastronómica, cultural y ecológica de la salchicha ejuteca” en este municipio, lo anterior a motivo de reactivar el turismo en esta zona en el marco de la temporada de vacacional.

Así mismo, puntualizaron que esta exposición gastronómica aparte de impulsar la afluencia turística, ha apoyado a los productores locales, quienes al elaborar este producto dentro de su misma comunidad han evitado la migración de este municipio.

Ejutla siendo un lugar donde abundan los migrantes, este delicioso y curioso embutido sustenta a numerosas familias en la región que producen pues esta salchicha ejuteca, alrededor de 60 kilogramos por semana son más o menos las que produce una familia que realiza este alimento, que además de su sabroso sabor, evita la migración, crea empleos en nuestro pueblo y lo mejor crea identidad. Aseguraron.

En tanto, los productores que participaran de esta feria gastronómica, cultural y ecológica exhortaron al público en general a disfrutar de esta fiesta llena de tradición, y degustar de este delicioso embutido; “para nosotros es un orgullo, y los invitamos a que nos acompañen, la feria es una tradición que se ha venido realizando tras varias familias”.

Indicaron que quienes acudan esta feria podrán disfrutar de la nieve, el mezcal, la salchicha y todos los productos que se venden en el mercado de Ejutla de Crespo, así mismo, puntualizaron que la parte ecológica de esta celebración se basa en que esta expo tiene como plus que todas las envolturas que se desechen serán biodegradables, esto para evitar contaminar el medio ambiente.

Así mismo, recalcaron que en la parte cultural se contara con exposiciones pictóricas, fotográficas y conciertos, contando con la participación de la banda filarmónica de niños y niñas ex migrantes agrícolas de San Juan, proyecto que empezó a desarrollarse desde el 2012.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Estatal

Comprobar

Realiza IEEPO segunda Jornada Académica de Educación Básica

COMUNICADO Asistieron 300 docentes de las 129 escuelas de Educación Básica que integran el…