Asesinato de policías fue cobarde aseguró el Titular de la SSPO

 

La agresión a los Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) que perdieron la vida en inmediación de San Vicente Coatlán, fue directa, artera y cobarde aseguró el titular de la dependencia, Ernesto Raúl Salcedo, quien confirmó la muerte de 5 policías y 2 lesionados, 1 de ellos se encuentra delicado.

En conferencia de prensa el Secretario de la SSPO, sostuvo que en este acto no hay excusa para que se presentara la agresión, pues los elementos que iban a bordo de dos patrullas de la dependencia estatal se encontraban realizando recorridos habituales de seguridad en la zona, en el tramo carretero de San Vicente Coatlán.

Indicó que, en esta agresión, fue imposible –para los elementos- reaccionar ante la característica de la agresión artera, cobarde por lo que fue imposible reaccionar para salvaguardar su vida. Y cuando se recibió el reporte se implementó el protocolo de enviar una acción de apoyo, logrando rescatar a otros elementos que habían acudido a la zona.

“La policía estatal, bajo el procedimiento habitual tiene una metodología de actuación, un protocolo de actuación que se cumple permanentemente, el personal que iba ahí llevaba el equipamiento adecuado”, dijo tras condenar que imágenes de los elementos fallecidos se hayan filtrado a los medios de comunicación por lastimar a las familias y a la propia secretaria.

A reserva de que la Fiscalía documente los detalles, dijo que, la hipótesis inicial es que fue una agresión directa, artera y cobarde en contra de la policía del Estado. Así mismo dijo que, días antes se había tenido un reporte de robo de maquinaría, sin embargo, no se trabajaba en un operativo especifico en la zona.

Destacó que la Secretaría se encuentra trabajando para garantizar a los deudos a recibir la asistencia, legal y administrativa que corresponde; dijo tras indicar que ratifican el rechazo de estos hechos y se solidarizan con las familias de los deudos.