Así se vivió la inauguración de la Confederaciones

confederaqciónTodo está listo para el inicio de la Copa Confederaciones; dentro de la ceremonia inaugural, lucieron las culturas y tradiciones de los ocho países participantes: Brasil, México, Japón, Italia, Uruguay, España, Nigeria y Tahití.

Por parte de las costumbres mexicanas, se mostraron personas dentro del césped del inmueble disfrazadas de charros. El resto fueron sevillanas españolas, gauchos uruguayos; geishas japonesas, polinesias tahitianas, cocineros italianos, guerreros nigerianos e indios brasileños.

El acto, que duró aproximadamente 25 minutos, culminó cuando los participantes de esta ceremonia se escondieron bajo una bandera que se desplegó en el pasto del estadio, la cual portaba los emblemas de la FIFA y de la Copa Confederaciones.

BLATTER SOLICITÓ RESPETO A LA AFICIÓN EN BRASIL

Tras la ceremonia de inauguración, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en un tono de regaño, solicitó a los aficionados en el Estadio Nacional «respeto» y ‘Fair Play’, luego de los abucheos de un sector de la grada tras sus palabras de apertura en la Confederaciones.

«Dónde está el respeto y el Fair Play, por favor», expresó el dirigente del balompié, quien enseguida dio la palabra a la presidente de Brasil, Dilma Rousseff; la mandataria, de manera breve, dio el ‘banderazo’ a la justa previa al Mundial de 2014.