Atentados en Bruselas dejan al menos 26 muertos

ataques_Belgica-aeropuerto_Bruselas-Belgica-ataque_terrorista_Belgica_MILIMA20160322_0049_11Milenio

Tres explosiones en el aeropuerto y metro de Bruselas dejaron al menos 26 muertos y decenas de heridos, unos ataques «ciegos» según el primer ministro belga, Charles Michel, que dejaron en shock a Europa.

Dos de las explosiones se produjeron en el aeropuerto internacional de Zaventem, al noreste de la capital belga, con un balance provisorio de al menos once muertos, según los bomberos.

Una de ellas la habría provocado «un kamikaze», indicó el fiscal federal de Bélgica, Frederic Van Leeuw.

Otra explosión un poco más tarde en el metro de Bruselas, en la estación Maalbeek, en pleno corazón del barrio europeo, dejó «quince víctimas y 55 heridos», indicó el titular del transporte público.

El fiscal del tribunal de primera instancia de Bruselas confirmó que las tres explosiones, dos en el aeropuerto y una en el metro, fueron por atentados suicidas, según la RTBF.

Medios belgas aseguran que las explosiones en el aeródromo ocurrieron sobre las 08.15 horas (07.15 GMT), cuando se produjo una densa humareda que atravesaba los cristales rotos de la terminal, que era abandonada por los viajeros de forma precipitada.

Poco después, otra explosión sacudió la estación de metro de Malbeek, una zona administrativa de la capital europea muy concurrida a esa hora.

Este último atentado provocó que toda la red de transporte público de la capital europa quedara bloqueada.

Tras los ataques en la capital belga,  autoridades «reforzaron» la vigilancia en las centrales nucleares del país con «medidas de seguridad adicionales».

«Los vehículos son controlados. La policía y el ejército están en el lugar», precisó la agencia Belga, en referencia a las dos centrales nucleares con siete reactores con las que cuenta el país.

En conferencia de prensa, el fiscal general de Bélgica, Frederic Van Leeuw, dijo que las dos explosiones en el aeropuerto internacional de Bruselas fueron provocadas por al menos un kamikaze.

«Hubo dos explosiones en la zona de partidas, una probablemente provocada por un kamikaze», dijo el fiscal en conferencia de prensa junto con el primer ministro belga Charles Michel.

 El primer ministro belga, Charles Michel, condenó los «atentados ciegos, violentos y cobardes» que se produjeron en la capital belga.

«Temíamos un atentado terrorista y sucedió», dijo Michel en conferencia, en donde también pidió a la sociedad “tranquilidad y solidaridad”.