Inicio Portada Aterriza Sedapa más de 125 mdp para beneficiar al campo oaxaqueño

Aterriza Sedapa más de 125 mdp para beneficiar al campo oaxaqueño

3 Min leídos
0
2

Comunicado,.-

Los recursos se han entregado a través de cinco programas federales que la Sedapa coordinó con el gobierno federal en 2018
Reyes Mantecón, Oax. 15 de abril de 2019. Con la finalidad de impulsar a las y los productores de las diferentes regiones de Oaxaca, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) ha entregado hasta la fecha recursos por 125 millones de pesos de cinco programas que coordinó con el gobierno federal en 2018.

A través de la dirección de Operación y Seguimiento de la Sedapa se reportó que con los esquemas Concurrencia con Entidades Federativas, Siniestro Agropecuario, Programa Normal Estatal, Apoyo a Pequeños Productores y Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales, se han beneficiado a más de 6 mil productores de más de 100 municipios de las regiones de la Cañada, Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales, Istmo y Costa.

En un informe entregado, se comunicó que se aterrizaron apoyos del Programa de Pago de Siniestro Agropecuario Catastrófico correspondientes a 6.5 mdp a la fecha, en beneficio de 2 mil 996 productores cuyos campos fueron afectados por sequía y fenómenos naturales.

A través del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas se invirtieron 48.2 mdp para apoyar 16 comunidades en beneficio del sector agrícola, pecuario, pesca y acuícola.

En materia de agricultura protegida, con el Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales (Pesa), a través de esta dirección se entregaron recursos por 57.4 mdp y se beneficiaron a 6 mil 183 pequeños productores. También por medio del Programa Normal Estatal se han aterrizado 11.2 mdp en apoyos directos y paquetes tecnológicos.

De esta manera y siguiendo las instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el titular de la Sedapa, Carlos Grau López reafirmó su compromiso con las y los productores que trabajan el campo, indispensables para proveer alimento al estado, al país, y a otros lugares en el mundo.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Portada

Comprobar

Niñez oaxaqueña impulsa su desarrollo con cursos de verano en parques

COMUNICADO   Tlalixtac de Cabrera, Oax. 17 de julio de 2019.- Niñas y niños de la cap…