Atestigua Adriana Atristain asamblea comunal en San Francisco Cahuacua

Comunicado

Con un llamado a la conciliación como unica vía de diálogo, la diputada local por el Distrito XXI Ejutla – Sola de Vega, Adriana Atristain Orozco, atestiguó la asamblea comunal con carácter informativo para dar cauce institucional a la solución del conflicto que prevalece en la zona limítrofe entre San Francisco Cahuacua y San Mateo Sindihui.

En la reunión en la que estuvieron presentes el comisariado de bienes comunales de San Francisco Cahuacua, Adrián López Gómez, el presidente municipal, Gerardo Gómez Enríquez, así como representantes de la Junta de Conciliación Agraria y de la Secretaría General de Gobierno, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó su compromiso para que las comunidades en conflicto retomen la relación y solucionen sus inquietudes.

“Es muy importante que se tenga un buen acuerdo entre las partes, así como trascendental para que la zona se encuentre con un buen ánimo social, siendo a través del diálogo que se tenga una solución al conflicto entre comunidades hermanas”, enfatizó.

En ese sentido, explicó que lo más sano es que sean los comuneros quienes determinen una solución a la problemática por la vía pacífica y se restablezca la tranquilidad en la zona.

Por su parte, el representante de la Junta de Conciliación Agraria indicó que se realizó el recorrido por la zona donde existe diferencias en compañía de la diputada local y de los integrantes de la comisión asignada por la asamblea de bienes comunales, por lo que se llevó a cabo este estudio técnico informativo tomando en cuenta las coordenadas de referencia, aseguró.

Finalmente el representante dela SEGEGO en el distrito de Sola de Vega, Miguel Magaña, exhortó a los comuneros a tomar una decisión sana para todos los habitantes de la comunidad, con el objetivo de solucionar la problemática que enfrentan desde hace varios años.