«Aún hay mucho por hacer en el senado» señala Eviel Pérez Magaña durante su primer informe de actividades​

Patricia Castellanos

Este jueves el  Jardín Etnobotánico de la capital oaxaqueña fue sede del “Primer Informe del Senador Eviel Pérez Magaña”, quien destacó las acciones por parte de su labor en el Senado de la Republica a un año de su cargo.

En este sentido, posterior a su discurso, manifestó en entrevista con medios que este primer año de gestión política en el senado, ha sido un tiempo de muchos retos no solo en lo individual sino como bancada, ya que la llegada del nuevo gobierno fue testigo de un escenario donde se pudieron ver los señalamientos de una sociedad demandante en rubros como:  fuentes de empleos, seguridad, desarrollo del campo y educación, esta última mostrando  indicadores que dejaban muy mal parado al país, por lo cual se tuvo que trabajar en estas necesidades.

Este escenario nos dio muestra de lo mal que estábamos, sin embargo hoy la búsqueda de una nueva generación de energías es una realidad, así como la necesidad de cambiar esa tendencia de señalamientos nacionales e internacionales de un país donde la transparencia y la corrupción no nos ha dejado bien parados, aseveró.

Informó que durante este año el senado en su conjunto, ha trabajado en una serie de reformas estructurales de manera integral, mismas que afortunadamente con la participación de todos los partidos han podido construir, sin embargo recalco que esto es solo el inicio.

Ahora el reto son las leyes secundarias, el análisis o las cuentas nunca son como uno quisiera que fueran, creo que todavía hay mucho que hacer, pero bueno hubo un proyecto importante de ciento once reformas, ocho  de ellas constitucionales, creo que en las últimas cinco legislaturas nunca había habido una productividad como la que se dio en este primer años, apuntó.

Enfatizó que este cambio apenas es solo una muestra, ya que hay mucho que trabajar al respecto; “pero no estamos para echar campanas al vuelo, este es el inicio, las reformas se acaban de autorizar este año, ahora falta su implementación y que verdaderamente cumplan los objetivos para los que fueron diseñadas, de eso se trata el trabajo de este año próximo”.

Por otra parte, respecto a su evento, expresó sentirse muy contento y agradecido  con las personas que lo acompañaron, así mismo reitero su compromiso con la sociedad en su cargo; “solo es cuestión de tiempo, trabajar todos los días,  espero que me acontezca trabajo permanente, que la gente me deje seguir, y  cuente con su presencia como el día de hoy, estoy muy agradecido porque vino gente de todas las regiones, fue un evento que rebaso todas las expectativas que yo tenía, y eso habla de una afecto el cual tiene que ser correspondido desde el senado”.

En tanto, al cuestionarle respeto a la protesta en su contra la cual efectuaron los integrantes de la sección 22 afuera de donde se llevaba a cabo su evento, comento que desde su perspectiva estas expresiones no deberías de darse de esta forma, pero sin embargo las respeta.

Yo respeto las expresiones, pero nadie puede estar violentando, ni negando que nos podamos pronunciar las diferentes expresiones políticas, yo respeto su lucha, pero no comparto este tipo de estrategias que pretenden mediante la intimidación frenar eventos a los que tenemos derecho todos los oaxaqueños, concluyó.

Cabe destacar que desde temprana hora, integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), arribaron al lugar estacionando a las afueras del edificio donde se realizaría este evento sus vehículos de carga pesada, así como sus mototaxis, lo anterior a motivo de mostrar su apoyo por el senador priísta.