Inicio Estatal Aún Sección 22 desconoce iniciativa de la Reforma Educativa de AMLO

Aún Sección 22 desconoce iniciativa de la Reforma Educativa de AMLO

2 Min leídos
0
6

PEDRO PAROLA

Hasta el momento la Sección 22 dijo desconocer qué contiene la iniciativa de Reforma Educativa enviada por el presidente Andrés Manuel López al Congreso de la Unión.

A días de que inicie la discusión de la iniciativa, Eloy López Hernández confirmó que a ellos no les han entregado el documento por escrito, por lo que desconocen si va encaminado a sus demandas.

Confirmó que la iniciativa presentada no recogió las demandas de la CNTE, por lo que exigen que luego que se tenga el dictamen se discuta y analice para reforzarlo con sus propuestas.

Detalló que en el caso de la Sección 22 tienen propuestas concretas como la de una educación no bicultural, no bilingüe, sino de una educación multicultural.

“También en la parte educativa hemos dicho que se emplean términos más empresariales que nos lleva al corporativismo, lo cual no vamos a permitir.

“En el tema laboral hemos dicho que mínimamente se considere el 123 Constitucional donde tenemos derecho a escalafón, ellos utilizan el régimen de excepción donde no tiene el magisterio una oportunidad más que por la evaluación”, indicó.

Como Sección 22 dijo que estarán alertas de la aprobación de la nueva ley y que no van a permitir una simulación.

Por otro lado,López Hernández no descartó mantenerse a las calles sino se da cumplimiento a sus peticiones, incluidos la no abrogación de la Reforma Educativa.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Estatal

Comprobar

Detienen a conductor de camioneta que transportaba hidrocarburo

COMUNICADO Villa de Tamazulapam del Progreso, Oax. 20 de abril de 2019. Alrededor de 560 l…