Ayutla pide al gobierno nueva mesa, argumentando no tienen acuerdo con Tamazulapan

Marcos Pérez.-

Autoridades municipales y agrarias  de San Pedro y San Pablo Ayutla desmintieron al gobierno del estado sobre la firma de una minuta de acuerdo con el gobernador Alejandro Murat y el municipio de Tamazulapan del Espíritu Santo  para la conexión de agua en esa comunidad.

Las autoridades de San Pedro y San Pablo Ayutla desmintieron la información, el cual fue emitida por el gobierno del estado a través de un comunicado, donde se señala como un acuerdo histórico el hecho entre ambos municipios.

«Por este medio desmentidos categóricamente ese comunicado oficial y aclaramos que las autoridades de nuestro municipio no firmaron ninguna minuta de acuerdo con el gobernador ni con el municipio de Tamazulapan», refirió el presidente municipal.

Diji que a este posicionamiento se han sumado Rubén Olivares Martínez; el alcalde único constitucional, Salomón Chávez Ramírez; la Tesorera Municipal, Florina Francisco Pablo y la Regidora de Hacienda, Maria Galván Valencia.

El edil indicó que pese a esta inconformidad el gobierno estatal se niega a desmentir su informe.

En ese sentido piden una nueva mesa de trabajo donde se les atienda sus demandas, el cual es la paz en el municipio, así como el tema del agua.

Precisaron que será el próximo sábado que en asamblea determinarán las acciones a seguir y no descartaron un posible enfrentamiento.