Inicio Municipal Bajan incidencias delictivas en Santa Lucía: Dante Montaño

Bajan incidencias delictivas en Santa Lucía: Dante Montaño

3 Min leídos
0
3

Marcos Pérez.-

El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño aseguró que las incidencias delictivas han venido a la baja en su municipio, ubicado a 10 minutos de la capital oaxaqueña.

En entrevista, el edil informó que la incidencia delictiva ha bajado en un 35 por ciento, de acuerdo al reporte que han generado la Secretaría de Seguridad Pública y es gracias también al apoyo brindado por el trabajo coordinado que realizan con el gobierno del estado.

Detalló que lo más fuerte en los últimos días fue la ejecución de un guardia de seguridad en un bar y el robo de una motocicleta y de una camioneta en calles de este municipio.

Sin embargo, aclaró que pese a estos hechos, el número es menor con respecto a otras administraciones, donde el número de actos delictivos se elevó completamente.

Dante Montaño mencionó que actualmente están empleando estrategias de seguridad contundentes como la clausura de giros negros, operativo de motos, el alcoholimetro entre otros que confió darán resultados con el paso de la actual administración.

El edil indicó que falta mucho por hacer, pero que su administración está equipando a los elementos policíacos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Por otro lado invitó a la ciudadanía a asistir a la Guelaguetza en Santa Lucía del Camino el próximo 22 de julio, el cual se llevará a cabo en inmediaciones del Centro Cultural y de Convenciones.

Informó que para este evento ya hay delegaciones como Juchitán, Tuxtepec entre otras confirmadas.

Sobre el tema que Benjamín Robles mueve su administración en Santa Lucía, Dante Montaño descartó tal información y aclaró que cada uno es respetuoso de la actividad del otro, pero precisó que sin son amigos.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Municipal

Comprobar

Cumple su primer aniversario el Centro Cultural de Teotitlán del Valle

Comunicado– Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de agosto de 2019.- La Secretaría de las Cultu…