Banda de jazz, Gerry López & No Trío, sufre atraco en Toluca

EXCELSIOR

Un grupo armado despojó a los músicos de su instrumental y de su equipo electrónico

CIUDAD DE MÉXICO.

La banda mexicana de jazz​​Gerry López & No Trío fue asaltada la madrugada del viernes afuera del Foro Landó, en Toluca de Lerdo. Los hechos ocurrieron tras concluir el último concierto de una gira de dos semanas, cuando la agrupación subió el equipo electrónico e instrumental y fue sorprendida por tres vehículos y siete personas armadas.

En entrevista con Excélsior, el saxofonista Gerry López, lamentó el atraco y la demora de la policía para atender con rapidez el hurto. “Habíamos rentado una camioneta para trasladarnos; al final del concierto cargamos la mayor parte de los instrumentos cuando nos percatamos, entre gente del foro, músicos y algunos clientes, que llegaban tres vehículos con aproximadamente siete personas armadas”, relató.

Corrimos al interior del foro, tras una gran puerta de acero que cerramos, mientras (los asaltantes) llegaron a golpear la puerta con las pistolas, como si trataran de abrir el lugar, mientras aprovecharon para sustraer el equipo y los instrumentos con un valor de 60 mil dólares”.

El atraco duró unos dos minutos y de acuerdo con el artista, quien fuera director de la Orquesta Nacional de Jazz de México (ONJM), las pérdidas incluyen dos pianos, una guitarra, una batería y equipo para efectos, un iPad y un micrófono profesional.

Tras el atraco, los integrantes de la banda pidieron la intervención de la policía. Sin embargo, López consideró que la respuesta no fue la más rápida. “La policía tardó aproximadamente 25 minutos en llegar y realmente fue muy lenta su reacción; nunca me había pasado algo así, me pareció una reacción muy lenta y eso quitó mucho tiempo para una búsqueda inmediata”.

Los hechos quedaron asentados en la denuncia TOL/CET/02/MPI/625/02444/18/07 y se sabe que el miércoles 18 de julio las autoridades realizarán el peritaje de los videos.

Esto ayudará a determinar si el atraco fue planeado porque en las grabaciones que obtuvimos se observa que los asaltantes acomodan los automóviles y van directamente sobre la camioneta, mientras ahuyentan a todos”, dijo.