Batalla contra la desigualdad comienza por lo más básico, la alimentación: DMM

 

Comunicado.-

Santa Lucía del Camino, Oaxaca a 7 de marzo de 2019

Inauguran Cocina Comunitaria “5 de marzo” en Santa María Ixcotel
Cuatro cocinas comunitarias instaladas en Santa Lucía del Camino; beneficiarán a 316 niñas, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores
El primer paso para que nuestro municipio avance es combatir la desigualdad: DMM

El Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, inauguró junto a la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Ivette Morán de Murat, la Cocina Comunitaria “5 de marzo”.

Ubicada en la calle 5 de Mayo, esquina 16 de Septiembre de la Agencia Municipal de Santa María Ixcotel, esta Cocina Comunitaria beneficiará de manera directa a 316 niñas, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores santalucenses.

Al acto de inauguración, también acompañaron al Presidente, el Director General del DIF Oaxaca, Christian Holm Rodríguez; el Agente Municipal de Santa María Ixcotel, Roque David Reyes Martínez; el Agente Municipal de San Francisco Tutla, Lorenzo Santiago Chávez; el Director del Sistema DIF Municipal de Santa Lucía del Camino, Inocente Castellanos Alejos; el Director de Asistencia Alimentaria, Cuitláhuac Osorio Villa; la Delegada Regional de Valles Centrales de la Zona 2 de DIF Oaxaca, Concepción Reyes Mendoza; la Presidenta del Comité CCNC de Santa María Ixcotel, Elizabeth Matilde García García, y la Coordinadora de CCNC de Santa Lucía del Camino, Nancy García Pacheco.

En su oportunidad, el Mandatario Municipal, dio la bienvenida a tan distinguidas personalidades y reconoció el compromiso de Ivette Morán de Murat, con el desarrollo de Oaxaca, los municipios y con las causas de la familia, las mujeres y los niños.

“Hoy estamos dando otro paso importante para nuestra gente de Santa Lucía del Camino. Estamos cumpliendo un compromiso con los grupos que más necesitan de nuestro respaldo para seguir adelante, grupos que encuentran en las mujeres y los hombres buenos de este municipio, una mano que les regrese la esperanza de que su futuro será mejor” señaló el edil.

Además, el munícipe refirió que “hasta que hace falta un plato de comida uno no valora” lo que es tener alimento, al tiempo que recordó que un millón y medio de oaxaqueños no tienen lo mínimo para completar una alimentación suficiente y saludable, y añadió que eso limita sus capacidades y les cierra las puertas para construir un camino de éxito y felicidad.

“Compartimos la convicción de que el primer paso para que nuestro estado y municipio avancen, es combatir la desigualdad que persiste entre nuestras familias, es necesario pagar la deuda que por décadas se ha postergado a miles de oaxaqueños; y esta batalla contra la desigualdad comienza por lo más básico, la alimentación”, puntualizó el Primer Concejal.

”Vamos a seguir sumando esfuerzos con el gobierno estatal, con el esfuerzo que ya hemos realizado en días anteriores, tanto en materia de salud como en servicios básicos”, aseguró el Presidente.

Además, el Ejecutivo Municipal explicó que los comedores estarán instalados en Rancho Nuevo, San Francisco Tutla y Santa María Ixcotel, así como el de nueva creación en la colonia Aquiles Serdán, para los cuales realizó la entrega simbólica.

«El Gobierno Municipal asume el compromiso de que estos 4 comedores se mantendrán en un funcionamiento óptimo para atender al mayor número de personas”.

Por su parte, Ivette Morán reconoció que el presidente municipal de Santa Lucía del Camino es un hombre que trabaja con el corazón y agregó que «todos estos programas tienen resultados, porque es la suma de voluntades, Dante tiene prisa de que le vaya bien a Santa Lucía y Alejandro a Oaxaca” refirió la presidenta Honoraria.

Finalmente, Montaño Montero, mostró su intención de que seguir trabajando junto al gobierno estatal, porque aseguró que sólo unidos tendremos la esperanza de un mejor futuro e hizo un agradecimiento a la coordinadora de la Casa de Día del Municipio, Francisca Terrazas, y a Jauri Sánchez Cruz por ser las personas que iniciaron las gestiones para la instalación de las cocinas comunitarias en Santa Lucía del Camino.