Inicio Portada Bebidas naturales para controlar la diabetes

Bebidas naturales para controlar la diabetes

3 Min leídos
0
10

La diabetes es un padecimiento que afecta los niveles de glucosa en la sangre y es controlable con medicamentos recetados por un médico, pero hay otras alternativas que pueden ser aliadas en el tratamiento, estas son las bebidas naturales que pueden ayudarte a controlar la diabetes

Infusión de orégano. El orégano es originaria del oeste o suroeste de Eurasia y la región mediterránea. Se usa como condimento y tambipen tiene múltiples propiedades para la salud, como ayudar contra la diabetes.
Para esto tienes que preparar el orégano a modo de infusión de la siguiente manera:

Coloca en un recipiente un litro de agua hirviendo, luego añade un puñado de hojas de orégano (frescas o secas) y deja hervir por tres minutos, pasado ese lapso retira del fuego y deja reposar por cinco minutos y con la ayuda de un colador retira las hojas de orégano, puedes beberlo caliente o esperar a que esté frío.

El maravilloso nopal. El nopal es un aliado importante contra la diabetes, permite reducir el colesterol y aumentar la actividad antioxidante, puedes prepararla como batido, ensaladas o sopas.
Jengibre. Esta raíz puede ayudar a controlar e incluso prevenir la aparición de la diabetes. Puede agregarse a los platillos o tés.
Canela. La canela puede estimular a la insulina en el organismo, también tiene propiedades antioxidantes, previene la retención de líquidos y promueve la digestión. Puedes tomar la canela como té.
Es importante tomar en cuenta que estas bebidas son complementarias al tratamiento, por lo que no debes dejar de seguir las indicaciones de tu médico.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Portada

Comprobar

Actor ebrio interpreta a Cristo en Tlaxcala; lo ‘crucifican’ en redes

TLAXCALA. En redes sociales fue difundido un video donde aparece un actor personificando a…