Buscan debate con la Iglesia sobre homosexualidad y género

EXCELSIOR

Un sondeo reveló que la institución perdió credibilidad ante los jóvenes

CIUDAD DEL VATICANO.

Los jóvenes expresaron al Vaticano en una encuesta su deseo de que la Iglesia discuta en concreto los problemas de homosexualidad y género.

La Santa Sede solicitó la opinión de los jóvenes, independientemente de su profesión religiosa, en sus preparativos para una reunión de obispos en Roma en octubre próximo. El objetivo del encuentro, previsto para durar un mes, es cómo atender pastoralmente a los jóvenes.

Los resultados, difundidos ayer, revelan que la Iglesia ha perdido credibilidad a los ojos de los jóvenes debido a los escándalos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes pedófilos y su encubrimiento por la jerarquía, y los escándalos financieros.

Los jóvenes encuestados dijeron que la Iglesia debería “enfrentar de manera concreta asuntos controvertidos como la homosexualidad y los temas de género”, y discutirlos “sin tabúes”.

Adopción gay desata polémica

Una funcionaria desató una polémica en Francia al afirmar que las parejas homosexuales no son prioritarias a la hora de adoptar un niño.

Pascale Lemare, directora del servicio de adopción en la región de Sena Marítimo, dijo que es más probable que las parejas gay obtengan niños “atípicos” a la hora de adoptar.

Niños que nadie quiere, ya que hay personas que no quieren adoptar niños afectados sicológicamente o demasiado grandes o discapacitados”, respondió Lemare a una pregunta sobre si es más “complicado” para una pareja gay adoptar a un niño saludable de pocos meses.

Añadiendo que las parejas del mismo sexo son también “atípicas (…) en relación a la norma social y biológica”.