Inicio Municipal Cabildo capitalino analiza iniciativas para prevenir la violencia contra las mujeres

Cabildo capitalino analiza iniciativas para prevenir la violencia contra las mujeres

5 Min leídos
0
5

COMUNICADO.-

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez reitera su compromiso de impulsar acciones para erradicar todo tipo de conducta de violencia contra las mujeres.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 13 de febrero del 2019.- En Sesión Ordinaria de Cabildo realizada este miércoles, el pleno de este órgano colegiado turnó a la Comisión de Igualdad de Género, para su análisis y dictaminación correspondiente, el punto de acuerdo suscrito por las y los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Emprendimiento, que propone la implementación del programa denominado “Comercio Amigo”.

Con esta iniciativa se busca que comercios de la ciudad sean habilitados como puntos de apoyo a mujeres cuya integridad pueda estar en riesgo o haya sido violentada.

Al hacer uso de la palabra, José Manuel Vásquez Córdova, Regidor de Desarrollo Económico y Emprendimiento y de Modernización Administrativa y Servicios Ciudadanos puntualizó que de esta manera el Ayuntamiento capitalino fortalecerá su compromiso con la generación de políticas basadas en la construcción de la igualdad y la erradicación de toda conducta de violencia contra las mujeres.

En otros temas, Mirna López Torres, Regidora de Derechos Humanos e Igualdad de Género, recordó a los asistentes que ya está abierta la convocatoria para el reconocimiento “Ángela Jiménez”, iniciativa propuesta por la Comisión de Igualdad y Género.

El objetivo de la convocatoria, explicó, es reconocer a mujeres excepcionales cuya trayectoria profesional, social o laboral ha sido destacada, y representa un veredero ejemplo para las nuevas generaciones.

Por lo que la concejal invitó a las mujeres de nuestro municipio para que se postulen o postulen a otras mujeres a participar.

En su oportunidad, la Regidora de Artes, Cultura y Patrimonio Inmaterial y de Educación, Ciencia y Tecnología, Xhunaxhi Fernanda Mau Gómez, extendió la invitación a las niñas, niños y jóvenes de la Verde Antequera para integrar el Cabildo Infantil y Juvenil del 2019.

La concejal dijo que este es un espacio de participación, integración y gestión compartida para abordar los temas y problemas de interés de la niñez y juventud de este municipio.

Asimismo, que es un ejercicio para mostrar a las nuevas generaciones la importancia de la ciudadanía participativa.

Finalmente, Ismael Cruz Gaytán, Regidor de Agencias y Colonias y de Municipio Seguro y Movilidad, hizo una invitación a las y los regidores para contribuir a que el proceso de elección de Agentes Municipales y de Policía para el periodo 2019-2022 se desarrollen en paz, a través del respeto del voto libre y directo de todas y todos los ciudadanos, así como de los usos y costumbres propios de cada agencia municipal y de policía.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Municipal

Comprobar

Mezquinas, expresiones de rechazo contra Evo Morales: López Obrador

EXCELSIOR López Obrador aclaró que hasta este momento no se ha reunido con Evo Morales, pe…