Cae roba motocicletas en la Cuenca, podría alcanzar hasta 14 años en prisión

PGJEEl 26 de octubre del 2014 aproximadamente a las 18:10 horas, en la intersección de la calle Rayón y la calle de Avenida Carranza, en el centro de San Juan Bautista Tuxtepec, al circular la víctima a bordo de su motocicleta marca yamaha, color blanco, con placas de circulación 2THJ9 del estado de Veracruz, fue abordado por dos sujeto del sexo masculino, siendo uno de ellos, identificado como JOSE ALBERTO LOPEZ MEDINA, quien usando un pistola tipo revolver le dijo “bajete de la moto”, mientras el segundo sujeto le puso una navaja a la altura de estómago, diciéndole “no hagas nada o te voy a enterrar la navaja”.

Ante el temor por su integridad, este accedió a entregar la moto, subiéndose dichos sujetos a la unidad para emprender la huida.

Tras los hechos con el auxilio prestado por la policía municipal, se logró la detención de JOSE ALBERTO LOPEZ MEDINA, a quién le fue asegurada la unidad de motor referida, así también le fue asegurada al arma de fuego que portaba.

JOSE ALBERTO LOPEZ MEDINA fue presentado ante la Fiscalía de alto impacto dependiente de la Subprocuraduría Regional de la Cuenca.

El agente del ministerio publico que conoció de la investigación iniciada por tales hechos, después de coordinar la misma y realizar las diligencias necesarias con auxilio de peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) presentó ante el juez de garantías en materia penal, a LOPEZ MEDINA.

Siendo las 20 horas del 28 de octubre 2014, dentro de la causa penal 315/2014 en audiencia de control de detención, y después de haberse sustentado de legal por parte del ministerio público y ratificado de legal la detención, le fue formulada imputación al señalado por el hecho calificado por la ley penal como delito de robo especifico, sancionado con pena de prisión de 8 a 14 años.

Al ser voluntad del imputado que se resolviera en el mismo momento la situación jurídica en la que quedaría, el representante social realizo la petición de vincularlo a proceso atendiendo al grado de convicción de los datos de prueba con que cuenta, y una vez escuchados estos argumentos y los de su defensa, la madrugada este 29 octubre del 2014, le dictó auto de vinculación a proceso por su intervención en la comisión del delito referido, e impuso como medida cautelar la prisión preventiva, determinó tres meses para el cierre de la investigación formalizada.