Calla Pemex sobre muertes de peces y contaminación en Salina Cruz

 

Pedro Parola

Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha negado a responder sobre los señalamientos en su contra, por la muerte de peces y contaminación de algunas playas en el Puerto de Salina Cruz.

A una semana de la explosión de un tanque dentro de la Refinería Antonio Dovalí Jaime, la paraestatal se ha negado a informar sobre las medidas que está utilizando para sanear la zona afectada, así como de los grados de contaminación que generó por la contingencia.

De acuerdo a ciudadanos de Salina Cruz, el humo de la explosión provocó que el combustible cayera al mar, mezclado con el agua de la lluvia, además de las playas,  cultivos y que este provocando la muerte de peces y algunos ganados.

Integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza anunciaron este lunes, que presentarán una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), sobre estos hechos, con la finalidad de presionar a la paraestatal a emitir un posicionamiento.

A pesar de la situación de inconformidad que se vive en este municipio del Istmo de Tehuantepec, la paraestatal se mantiene sin emitir un posicionamiento al respecto.

Algunos filtrados de la LXIII Legislatura han exhortado a Pemex a informar sobre estos hechos, sin embargo hasta el momento no hay ningún tipo de informe.