Inicio Estatal CANIRAC pide a la CNTE permitan desarrollo tranquilo de la Guelaguetza

CANIRAC pide a la CNTE permitan desarrollo tranquilo de la Guelaguetza

3 Min leídos
0
7

caniracRedaccion

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) lanzó un llamado a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que permitan el desarrollo de las festividades de la Guelaguetza con tranquilidad.

Onésimo Bravo Hernández, presidente de la cámara sostuvo desafortunadamente la lucha del magisterio ha perdido su ruta y en los últimos meses ha causado pérdidas importantes al sector económico del estado.

Tan solo en el zócalo capitalino, comerciantes establecidos han tenido que cerrar sus puertas ante el plantón que realiza la sección 22, lo que representa la pérdida de empleos y en otros casos el cierre total del establecimiento.

Al culminar la presentación de los que será la fiesta de la Guelaguetza, el empresario restaurantero sostuvo  es necesario en Oaxaca agilizar la aprobación de la Ley Estatal de Educación, misma que habrá de armonizar la reforma constitucional en materia educativa.

A la fecha señaló que las pérdidas presentadas por el sector empresarial y de los prestadores de servicios turísticos alcanzan los 1 mil 500 millones de pesos, cifra critica para una ciudad principalmente turistica.

En el último año se perdieron en el Centro Histórico alrededor de 3 mil 500 empleos, estimó Bravo Hernández, debido a los constantes bloqueos y plantones que ha hecho principalmente el magisterio, y que también realizan otras organizaciones.

“…desafortunadamente en Oaxaca se están acostumbrando las organizaciones a realizar acciones de protesta que perjudican a la ciudadanía con el objetivo de obtener sus objetivos, hecho que no debe de permitirse”, dijo.

En 2014 por la protesta de la gremial, 30 establecimientos cerraron sus puertas y existio una venta de más del 80 por ciento, reportaron otros negocios, que han resistido pero que esta vez están en mayor peligro de extinguirse.

Entrevistado señaló también que aun cuando existen grupos que pretenden no respetar la ley, las autoridades deben de garantizar la seguridad en la entidad y hacer cumplir la constitución, emitiendo las sanciones correspondientes a quienes violenten el estado de derecho.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Estatal

Comprobar

Avanza IEEPCO en calificación de elecciones municipales por sistema normativo

Comunicado: El Consejo General calificó en sesión extraordinaria las elecciones de diverso…