Inicio Política Capacita IEEPCO a los Consejos Distritales

Capacita IEEPCO a los Consejos Distritales

4 Min leídos
0
15

CAPACITACIÓNACONSEJOSDISTRITALES090216 (3)Comunicado

– Coordinación es eje fundamental en el proceso electoral: Meixueiro Nájera

Como parte de las acciones correspondientes al Proceso Electoral Ordinario 2015-2016, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) inició con la capacitación a las y los integrantes de los 25 Consejos Distritales, sobre normas y procedimientos de las Direcciones Ejecutivas que conforman el órgano electoral.

Durante la inauguración de los trabajos, el Consejero Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera destacó que es mediante la coordinación entre el Consejo General, los Consejos Distritales, Municipales y el Instituto Nacional Electoral (INE), que se obtendrán resultados satisfactorios durante el Proceso Electoral, toda vez que “buscaremos consolidar una mejor democracia en Oaxaca”.

De igual forma, los instó a regir su labor de manera profesional bajo los principios rectores del órgano electoral local. Certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad, objetividad e interculturalidad.

Por su parte el Consejero Electoral, Gerardo García Marroquín, Presidente de la Comisión de Capacitación, Organización Electoral y Vinculación con el INE, destacó que se trabaja de manera interinstitucional para que los Consejos Distritales cuenten con las herramientas necesarias en el desempeño de sus funciones.

Durante la capacitación, en presencia del Vocal de la Junta Ejecutiva Local del INE, Edgar Arias Alba, las y los integrantes de los Consejos Distritales, abordaron temas como el registro de candidatas y candidatos para el sistema de partidos políticos y candidaturas independientes para el proceso electoral ordinario 2015-2016; las actividades y funciones realizadas —y las contempladas— por la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral.

También conocerán por parte de la Junta Local Ejecutiva del INE, la estrategia de capacitación electoral, las casillas especiales y el listado nominal, así como los lineamientos en paridad de género, promoción del voto, observadores electorales y las dinámicas de trabajo con las Juntas Distritales del INE.

Con esto los Consejos Distritales, tendrán la información necesaria para intervenir de manera directa en la preparación, desarrollo y vigilancia de la elección a gobernadora o gobernador y diputadas y diputados al Congreso.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Política

Comprobar

Coro le canta a la ciudad en XXXII aniversario como Patrimonio Mundial

Comunicado:   Lucido concierto del Coro de la ciudad en el atrio del templo de Santo Domin…