Inicio Portada Capacita SSO sobre métodos de planificación familiar post evento obstétrico

Capacita SSO sobre métodos de planificación familiar post evento obstétrico

3 Min leídos
0
6

Comunicado:

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de junio de 2018. Con el objetivo de evitar los riesgos durante el embarazo en las menores de edad, o con poco intervalo entre ellos, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) capacitan al personal médico, de enfermería y trabajo social, para impulsar estrategias que mejoren la cobertura y calidad en la planificación familiar.

El encargado estatal del Programa de Planificación Familiar detalló que el objetivo principal del curso es fortalecer la prestación de servicios de Anticoncepción Post Evento Obstétrico (APEO) en los hospitales de los SSO.

El personal realiza un trabajo de acercamiento y confianza con los pacientes, de tal manera que estos sean capaces de solicitar los métodos por ellos mismos, y así evitar riesgos a su salud, con una información y valoración profesional.

Entre los temas abordados en el taller destacaron el Panorama epidemiológico, Análisis de los eslabones críticos, Avances y retos de la anticoncepción post evento obstétrico en los SSO y la entidad, Aplicación de los criterios médicos de elegibilidad para el uso de anticonceptivos de la OMS y APEO.

Asimismo, Recomendaciones para el fortalecimiento de la anticoncepción post evento obstétrico, Definición de acciones para el fortalecimiento, Dinámica para el empoderamiento para el desarrollo de habilidades, entre otros.

La Norma Oficial Mexicana 05 (NOM-05), dice que dentro de un marco de absoluta libertad y respeto a la decisión de los individuos y posterior a la consejería basada en la aplicación del enfoque de salud reproductiva, pueda realizarse la selección adecuada, prescripción y aplicación de los métodos anticonceptivos, así como también la identificación, manejo y referencia de los casos de infertilidad y esterilidad, y con ello acceder a mejores condiciones de bienestar individual, familiar y social.

El personal de los nosocomios se capacita constantemente para otorgar la información completa y necesaria a los pacientes, con el propósito de que su decisión sea informada, libre y responsable.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Portada

Comprobar

En Oaxaca la Sección 22 arranca el ciclo escolar

PEDRO PAROLA: Este jueves la Sección 22 de la CNTE aperturó el ciclo escolar 2018-2019 en …