Carlos Rivera homenajea a su ‘guerrera’

EXCELSIOR

El cantante lanza mañana su nuevo disco, Guerra, que además de llevar su segundo apellido, se lo dedica a su madre, quien le ha enseñado a luchar por lo que ama

CIUDAD DE MÉXICO.

El ejemplo que los adultos dan a los niños se vuelve un sello indeleble que perdura duran­te toda su vida. Para Carlos Rivera la fuerza y determina­ción de su mamá y la com­plicidad con su abuela lo han llevado a convertirse en un hombre que recono­ce y aplaude ese legado que heredó.

Así, con el apellido de su mamá como título, Carlos lanza su quinta producción discográfica, Guerra, con la cual hace un homenaje a la persona que le dio la vida y le enseñó que para alcanzar los sueños hay que luchar.

“Guerra, la guerra lle­ga aquí después de muchos aprendizajes y de muchas ba­tallas que la mayoría afortu­nadamente se han ganado y otras tantas no, y por eso este título. Quise ponerle Guerra, primero que todo porque es mi segundo apellido, qui­se homenajear de cierta ma­nera a mi madre, quien es mi maestra guerrera, la que me enseñó a luchar con alegría, con amor y con pasión a lo que sea que yo amara, que en este caso es la música.

Ella sin querer me hizo ser este guerrero del que ha­blo porque me enseñó a lu­char con el ejemplo, era una mamá que se divorció cuan­do yo tenía 12 años y se que­dó con cuatro hijos a los que sacó adelante. Lo mismo ven­día medias que cosméticos o lo que se pudiera con tal de sacarnos adelante… el ejemplo es lo mejor que se puede tener para sacar a al­guien más”, compartió ayer el cantante en conferencia de prensa.

Este nuevo disco, el cual sale a la venta de manera digital y física mañana, repre­senta para el cantante origi­nario de Huamantla, Tlaxcala, la oportunidad de arriesgar­se con un proyecto completo que llegue a sus seguidores con un mensaje, con cancio­nes que digan algo.

“Mi propuesta con Guerra fue tratar de hacer canciones que realmente digan algo, que tengan un contenido, porque si esas canciones dicen algo, seguramente le significarán algo a las personas y entonces serán temas que duren para toda la vida.

Hoy mi música se escucha más que cuando sólo aparecía en la radio y eso quiere decir que hemos podido hacer mú­sica atemporal y que la gente ha ido escuchando mi música en un catálogo de canciones, el resultado, afortunadamen­te, es tener conciertos en to­dos los lugares a los que vamos”, agregó.

En este trabajo –el cual también tuvo sesiones de gra­bación acústicas en los estu­dios Abbey Road de Londres, Inglaterra– Carlos se arries­ga con 12 temas producidos por Tommy Torres, Andrés Castro Kiko Cibrián y Dan Warner; uno de estos temas es una canción que cantaba jun­to con su abuela cuando era pequeño y que, inspirado por la cinta de Coco, por primera vez dará a conocer al mundo.

“Es mi vida y mi cora­zón lo que habla a través de las canciones. Todo lo que ocurrió con Coco fue ma­ravilloso, quisimos incluir Recuérdame en el disco, por­que mucha gente lo conoce por la película, pero quería­mos que formara parte de mi discografía.

Hay un momento en la película que cuando el niño le canta a su abuelita fue como un déjà vu de mi vida, yo tuve un momento así con mi abuela, cantándole una canción que yo le escribí, La luna del cielo, nadie la conocía más que ella y tar­dé muchos años en po­der grabarla, lo quise hacer ahora gracias a Coco”, con­cluyó Rivera quien se pre­sentará los días 27, 28 y 29 de septiembre en el Auditorio Nacional.

hch