CECAD-UABJO abre inscripciones a Maestría en Sistema Penal

COMUNICADO

  • Posgrado impartido en la modalidad a distancia
  • Cierre de inscripciones: 6 de enero

Oaxaca, Oax.- Noviembre, 2019.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) se mantiene en la vanguardia educativa al ofertar alternativas de estudio que permitan a la población alcanzar sus metas académicas, ejemplo de esto es que –desde 2016– oferta la Maestría en Línea: Sistema Penal Acusatorio Adversarial (MSPAA), año en que este sistema penal se volvió obligatorio en todas las entidades federativas.

La MSPAA es impartida a través del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) por ser en línea, esta modalidad ofrece flexibilidad de horario, cada estudiante ingresa a las aulas virtuales en el horario que tenga disponible y no descuida actividades diarias como el trabajo. La movilidad tampoco es un problema ya que sólo se necesita de un dispositivo e internet para ingresar, así que las personas pueden estar en lugares diferentes.

Este posgrado cuenta con un equipo de expertos en sistema penal, su planta académica está compuesta por profesionales reconocidos a nivel nacional que monitorean y asesoran a cada estudiante. Para enriquecer el programa de estudios, también se realizan actividades de fortalecimiento académico como conferencias presenciales o vía streaming, presentaciones de libros, cursos y talleres.

Las personas interesadas en la Maestría, deben inscribirse más tardar el 6 de enero de 2020. Solo deben ingresar al sitio web del CECAD (http://www.cecad-uabjo.mx/) para: realizar registro, enviar carta de exposición de motivos al correo electrónico [email protected] y cubrir cuota de recuperación, posteriormente ingresarán a un curso propedéutico de seis semanas.

Aunque es un posgrado de reciente creación, la MSPAA ya ha formado dos generaciones de egresados, estudiantes que se encuentran en Oaxaca, Monterrey, Ciudad de México, Veracruz, Baja California Sur, entre otros estados. Con esta opción, el CECAD-UABJO demuestra que la calidad de sus programas sale del estado y se vuelve una opción de calidad para la comunidad.