Checa la fuerza con la que ‘Florence’ destroza una gasolinera

EXCELSIOR

Videos difundidos en redes sociales muestran el momento justo en que la estructura de una estación de servicio de British Petroleum en North Topsail Beach, perteneciente al condado de Pender, es prácticamente arrancada por los fuertes vientos.

ESTADOS UNIDOS

La fuerza con la que entró en Estados Unidos el huracán ‘Florence’ le ha dado la vuelta al mundo, esto pese a que actualmente se encuentra catalogado como un fenómeno de categoría 1.

En Carolina del Norte, los fuertes vientos traídos por el huracán provocaron la caída del techo de una gasolinera.

Varios videos difundidos en redes sociales muestran el momento justo en que la estructura de una estación de servicio de British Petroleum en North Topsail Beach, perteneciente al condado de Pender, es prácticamente arrancada por los fuertes vientos.

En las imágenes, de poco más de 40 segundos, podemos ver el techo de la gasolinera que es desprendido poco a poco, hasta que finalmente es arrastrada por los vientos varios metros.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que Florence se degradó a huracán categoría 1 la noche de este jueves.

Los vientos de ‘Florence’ siguen bajando, por lo que durante la noche previa al viernes sus máximos eran de 150 kilómetros por hora con ráfagas mayores, además de que está moviendo hacia el oeste-noroeste a nueve kilómetros por hora.Pe

Pese a la categoría, el huracan Florence sigue siendo peligroso debido a la cantidad de lluvias que caerá sobre las Carolinas y Virginia, incluso el Centro Nacional de Huracanes a lanzado comunidados indicando a la población dirigirse a los refugios instalados.

Florence, que llegó a tener vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora como huracán de categoría 4, bajó a categoría 1 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson.