Chivas, virtualmente salvadas del descenso

1408922Excelsior

El Guadalajara está cerca de encontrar un motivo para sentir alivio en otro torneo en el que ha palidecido por su irregularidad y falta de resultados: seis puntos, que están al alcance de sus manos según los antecedentes que tiene sobre los rivales que le resta por enfrentar en el torneo Clausura, lo separan de la salvación del descenso.

Aunque Dorados tiene posibilidades matemáticas de salvarse, los resultados obtenidos en las 27 jornadas que ha disputado lo condenan. De 81 puntos que ha disputado durante su estancia en el máximo circuito logró 19 y ahora, con 21 que estarán en juego, deberá de lograr 15 para aspirar a algo. Cada punto que sumen Chivas y Morelia lo obligarán a aumentar la cifra.

Además tiene en contra los registros de los recientes cinco años en los que sólo un equipo pudo sumar al menos 15 unidades en las últimas siete jornadas: fue el Querétaro, que en el Clausura 2015 logró 18.  Nadie más, ni los que presumen de planteles poderosos, lo logró.

En el cierre del torneo los Dorados enfrentarán a Santos, Veracruz, Cruz Azul, Tigres, Morelia, Chivas y León, clubes frente a los cuales logró siete unidades el torneo pasado.

El Rebaño, en cambio, se medirá ante Rayados, Pumas, Puebla, Atlas, Pachuca, Dorados y Santos. El semestre anterior sumó ante ellos ocho puntos y en el Clausura 2015 hizo trece. Está a su alcance.

Morelia, por su parte, tiene ocho partidos por jugar frente a Jaguares, Pumas, Puebla, Atlas, Pachuca, Dorados, Santos y Veracruz. El torneo pasado les sacó diez unidades y el Clausura 2015 cuatro.