Cierran oficinas de tránsito por conflicto entre trabajadores

Empleadas de Transito (3)Agueda Robles.

Foto: Patricia Castellanos.

Las oficinas de tránsito del Estado permanecieron cerradas por un conflicto entre trabajadores, y es qué, mientras un grupo de ellos exige el reconocimiento como delegado sindical a Dagoberto Crespo Cortés, otros se oponen arribe al cargo, pues argumentaron violenta sus derechos.

Alrededor de las 10:00 de la mañana un grupo de trabajadores, determino cerrar las oficinas ubicadas sobre Avenida Ferrocarril, para exigir respeto a su autonomía sindical, desconociendo de esta manera el reglamento interno que les prohíbe realizar este tipo de actividades.

Los simpatizantes de la planilla roja, al hacer el desalojo de sus compañeros, acusaron al dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STEIPDCEO), Felipe Noel Cruz Pinacho de pretenden entorpecer el cambio de delegados.

Lo anterior para buscar beneficiarse con el nombramiento de personas afines a la planilla blanca, sostuvieron luego de colocar cartulinas en su edificio laboral exigiendo respeto a sus compañeros y al sindicato al que pertenecen.

Mientras esto ocurría un grupo de trabajadores enfrento a sus compañeros, por lo que se presentó un connato de violencia, en el que se agredieron físicamente algunas personas, sin embargo minutos más tarde el incidente concluyó.

En contra parte el otro grupo de trabajadores de la dependencia acusó a su ex delegado sindical, Dagoberto Crespo Cortés de pretender imponerse en el cargo, aún cuando los estatutos no se lo permiten.

Olga Lidia San Juan Ramírez y Minerva Soledad Pioquinto García, trabajadoras de la dependencia estatal, sostuvieron en conferencia de prensa, los estatutos de la misma impiden a una persona ocupar el mismo cargo cuando se ha participado en un proceso anterior.

Indicaron también el trabajador ya ocupo ese cargo durante el periodo de Juan Rafael Rosas Rosas, por lo tanto durante este periodo ya no puede fungir nuevamente como delegado sindical.

“…por lo tanto la pretensión de su compañero violenta la legalidad de su sindicato”, dijeron tras reprochar la toma de sus instalaciones y exigir la liberación de la misma y la deposición como delegado de Crespo Cortés.

Acusaron también de manera agresiva su ex delegado les solicitó de manera agresiva se le volviera a nombrar delegado sindical a pesar de que contendió en la elección en la cartera de Deportes por la Planilla Roja.

“Esto no puede suceder por reglamento, ya que debe de esperar un año para poder contender por el cargo”, recordaron. Lamentaron que después de haber sido delegado por 13 años, ahora quiera perpetuarse en el cargo a base de argumentos falsos y engaños de promesas que nunca ha cumplido.