Ciudadanos retienen a trabajadores de Pemex por contaminación en playas de Salina Cruz

 

Pedro Parola

Habitantes de Boca del Río retuvieron a dos trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), para presionar a la paraestatal a dar un informe y se responsabilice por la contaminación que se está generando en algunas playas del Puerto de Salina Cruz.

Los pobladores retuvieron a los dos trabajadores, luego que circulaban por inmediaciones de esa localidad, los hicieron bajar de su vehículo y los mantienen retenidos en espera de que los directivos de Pemex acuerden una mesa de trabajo con ellos.

De acuerdo a las personas, la contaminación se generó por la explosión ocurrida el pasado 14 de Junio, lo que provocó que se mezclara con agua de lluvia y cayera sobre el mar y parte de algunos cultivos.

Asimismo, con la limpieza que está realizando Pemex en la zona de la explosión, las aguas la están desechando al mar, lo que está generando la contaminación.

Este domingo se reportó una fuga en una manguera, que sin control ha manchado algunas playas.

Las playas afectadas son Salinas del Marquez, Playa Brasil, Boca del Río y la Ventosa.

Al respecto, mencionaron que mantendrán retenido a los trabajadores hasta tener alguna respuesta por parte de la paraestatal.

Por su parte el gobierno del estado informó que será en 15 días que se emitirá un posicionamiento de Pemex sobre este tema.