Colegios Médicos piden a la Fiscalía rectificar el delito doloso al médico del niño Edward

PEDRO PAROLA

Representantes de Colegios Médicos solicitaron a la Fiscalía General de Oaxaca a rectificar el delito doloso por el que fue detenido el galeno Luis Alberto Pérez Méndez, señalado en el caso del niño Edward Trujillo Luna.

El presidente del Colegio se Traumatología, Santiago Martínez indicó que la Fiscalía General de Oaxaca está incurriendo en una injusticia, argumentando que «ningún médico entra al quirófano a quitarle la vida a un paciente».

Manifestó que el delito por el que Pérez Méndez podría estar señalado es culposo, situación que no ocurrió, por lo que no descartó un acto ilegal de Fiscalía General de Oaxaca.

«Nosotros al igual que la familia estamos exigiendo justicia, sin embargo lo que pedimos es que se esclarezca el hecho, que se realicen los peritajes correspondientes y se determine la verdadera causa de la muerte.

«Hoy la Fiscalía General de Oaxaca ya tiene detenido al doctor, cuando aún no se conoce la verdadera causa de la muerte, y si exactamente compete a una responsabilidad del médico», manifestó.

En ese sentido, pidieron que se haga justicia, sin embargo exigieron que se libere al médico en lo que se deslindan responsabilidades.

Por su parte la presideta del Colegio de Cirugías, Adriana Jaúregui indicó que esta detención poner de manifiesto un acto de injusticia donde se les está criminalizando a los médicos.

En ese aspecto, no descartaron tomar medidas más serías, como no atender a los pacientes que ya vengan muy graves, luego que de hacerlo y sucediera algo silimilar al caso Edward pueden ser detenidos.

«Nosotros somos médicos no dioses, y pedimos respeto», finalizó.

Es de precisar que los médicos tienen programadas dos marchas para este fin de semana en la capital para exigir a liberación del galeno que fue detenido el martes en la noche