Inicio Lo viral en la red Colombiano finge autosecuestro para extorsionar a su familia

Colombiano finge autosecuestro para extorsionar a su familia

3 Min leídos
0
4

CIUDAD DE MÉXICO

Si tuvieras una urgencia de dinero muy grande ¿qué sería lo que harías? Lo más lógico es pedir prestado o ir al banco por un crédito. Sin embargo, algunos prefieren estafar -incluso a sus familiares- con tal de conseguir su objetivo.

Recientemente se dio a conocer que en Colombia, en el municipio rural de Natagaima, el veterinario Juan Sebastián Marín, de 30 años, fue detenido por fingir su secuestro.

De acuerdo con medios locales, el 17 de octubre se reportó su desaparición y de inmediato la familia comenzó a recibir llamadas de extorsión. El ‘secuestrador’ exigía 100 millones de pesos colombianos (unos 31 mil 200 dólares) para dejar a Marín libre.

Preocupados por la situación, los familiares alertaron a la policía que rápidamente comenzó la investigación.

Luego de casi un mes lograron descubrir que el secuestrado y el secuestrador eran la misma persona.

Dada la forma como se relató el hecho, daba la impresión de que no era el modus operandi de una actividad delincuencial destacada para esa clase de temas”, explicó Zeidy Janeth Izquierdo, directora de la Fiscalía seccional Tolima.

El hombre fue encontrado mientras caminaba por la vía pública en el municipio de Soacha y de inmediato fue detenido y puesto a disposición de Justicia. Podría ser imputado por delito de secuestro extorsivo.

Ubicamos esta persona en vía pública, en el barrio Ciudad Latina de Soacha, quien al ser abordado por funcionarios del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) se identificó con otro nombre”, agregó el coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía del Tolima.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Lo viral en la red

Comprobar

Consolidamos la educación con equidad en Oaxaca: IEEPO

COMUNICADO  El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Fran…