Comerciantes piden espacios para vender productos; tras ser desalojados de Plaza Aldama

 

Pedro Parola

Integrantes de la Coordinadora de Comerciantes y Artesanos y Locatarios de los Mercados de Oaxaca Nueva Generación (CCALMEO) protestan en la Calle de Aldama en demanda de un espacio para la venta de sus productos en la capital oaxaqueña.

Los vendedores quienes temprano bloquearon las Calles de Aldama y Bustamante en el Centro Histórico, indicaron que las autoridades municipales no les han garantizado un espacio para vender, situación que ya no van a permitir.

Precisaron que en un primer momento expendian sus productos en la Plaza Aldama, sin embargo tras los sismos de septiembre pasado fueron desalojados del lugar, sin que se les diera un espacio digno para vender.

A pesar de que esperaban la remodelación del edificio tras los sismos, indicaron que en los últimos días se les informó que el lugar  ya es propiedad de un particular, por lo cual están  exigiendo una respuesta al gobernador, Alejandro Murat.

«No es posible que nos quiten por el sismo y ahora nos nieguen regresar porque el espacio ya tiene dueño», manifestaron.

En ese sentido, mencionaron que determinaron colocarse en la calle en protesta por estos hechos.

Precisaron que de no tener respuestas, podrían iniciar acciones más fuertes en la capital.