Inicio Política Comparece titular de CAO en el congreso del estado

Comparece titular de CAO en el congreso del estado

3 Min leídos
0
22

Oaxaca, Oax. – El titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco, informó que la administración de Gabino Cue Monteagudo dejó la entidad con un cincuenta por ciento de la red carretera en pésimas condiciones.

Durante la comparecencia en tribuna de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, el funcionario explicó que tan sólo el 20 por ciento de las carreteras se recibieron en buenas condiciones de los 25 mil kilómetros de la red en Oaxaca, situación que dejó a CAO con anomalías.

Ante la serie de irregularidades que fueron detectadas en la dependencia, Mayrén Carrasco aseguró que se continuarán realizando auditorias y la revisión de maquinaria debido a que existen 85 denuncias por robo.

Las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, detalló que han permitido recuperar tres paquetes, mismas que indicó, estaban en poder de particulares.

“Tenemos 85 denuncias que la Fiscalía está investigando para definir responsables y de acuerdo a lo que señala la ley, fincar sanciones”.

Ante los fenómenos naturales que golpearon a la capital oaxaqueña, detalló fueron atenuados 773 cortes carreteros que estaban devastados, sin embargo, no han sido suficientes debido a la magnitud de deslaves por lluvias y sismos.

“Para atender este tema sería necesario por lo menos 5 mil millones de pesos y así reactivar las carreteras, sabemos que hay más necesidades y en la medida de lo posible serán subsanadas las carencias”.

Recordó que Oaxaca aún se encuentra afectado, prueba de ello es que 433 municipios de los 570 fueron declarados en situación emergencia, sin embargo, aseguró que seguirá trabajando por las ocho regiones

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Política

Comprobar

Mujeres de la Villa de Etla continúan con festejo a los Fieles Difuntos

Comunicado.- SECTUR Oaxaca invita a celebrar la tradicional muerteada de mujeres el 17 de …